Por si las dudas, enseñan a maestros en primeros auxilios

La Coeproc capacitó a 39 personas del Colegio de Bachilleres plantel dos.

|
El objetivo es capacitar al personal del plantel para que pueda actuar en casos de una emergencia médica. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), capacitó a 39 personas, entre docentes y administrativos del Colegio de Bachilleres plantel Dos, en primeros auxilios para salvaguardar la integridad del alumnado o ciudadanía.

Adrián Martínez, director de la Coeproc, indicó que el objetivo es capacitar al personal del plantel antes mencionado para que puedan actuar en caso de una emergencia médica.

También te puede interesar: Aprenden jóvenes sobre Protección Civil

Mencionó que la capacitación en primeros auxilios fue dado por personal de la coordinación, mismos que ofrecieron conocimientos básicos para auxiliar a una persona por enfermedad repentina o accidente en el centro de trabajo, mientras llegan los cuerpos de emergencias.

“A los participantes se les enseñó la forma correcta en la que se aplica la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), que se aplica a las personas que tienen problemas del corazón o de atragantamiento o porque sufre un desmayo”, comentó.

Señaló que a los participantes se les enseñó la forma correcta de los vendajes en caso de sufrir quemaduras o hemorragias, además de que aprendieron a utilizar la maniobra de “Heinlich”, que sirve para desobstruir las vías respiratorias y poder atender a personas que padecen problemas de convulsiones.

“Además se les mostró cómo responder cuando una personas se desmaya o sufren una caída, así como en caso de una fractura”, puntualizó.

Comentó que los participantes reciben información teórica de las diversas técnicas que se pueden aplicar, además que se les transmiten videos informativos para ampliar más sus conocimientos.

La madre de familia, de nombre Sofía N. de la escuela secundaria Valentín Gómez Farías, indicó que cuando su hijo se convulsionó por ingerir drogas que le dieron por unos compañeros del salón de clases, ningún personal de la institución educativa pudo auxiliarlo,

“Solo observaban cómo mi hijo se convulsionaba y desvanecía sin que nadie pudiera hacer algo al respecto. Solo sus amigos, lo estuvieron reanimando echándole agua en la cabeza”, comentó.

Indicó que es importante que los docentes, estén capacitados en este tipo de situaciones, porque actualmente, no saben responder a los primeros auxilios, lo que casi le cuesta la vida a su hijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton