Causan baja 80 docentes por jubilación

Los maestros son de los 11 municipios del estado; sus plazas están en listas de prelación.

|
Las plazas que dejaron los docentes desde octubre de 2017, en la prejubilación, fueron ocupadas por medio de contratos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir del 31 de diciembre de 2017, 80 docentes de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) causaron baja por jubilación. Las plazas de estos docentes de nuevo ingreso están en listas de prelación.

Marisol Alamilla Betancourt, titular de la dependencia educativa, indicó que desde el pasado noviembre se reunió con los pre-jubilados que entraron en dicha etapa desde el mes de octubre para darles a conocer los pasos a seguir para su jubilación.

También te puede interesar: Desembolsan $12 millones por jubilar a 150 maestros

“Son 80 docentes que causaron baja desde el 31 de diciembre de 2017. Jubilarse no significa dejar de hacer cosas, sino una nueva etapa en su vida, que seguramente será tan productiva como el tiempo que trabajaron en los Servicios Educativos de Quintana Roo”, señaló.

Indicó que en la reunión que tuvieron previamente con los docentes que entran a una etapa de jubilación, pudieron conocer el tema de la pensión, la devolución de las cuotas del Fovissste, tanto al personal que ejerció su crédito como a quienes no lo hicieron; la devolución del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), el Seguro Colectivo de Retiro y el proceso para el cobro del concepto 21 del Fondo de Retiro de los Trabajadores de la SEP.

Los 80 docentes que se jubilaron en el ciclo escolar 2017-2018, pertenecen a los 11 municipios de la entidad.

De acuerdo con la dependencia educativa, las plazas que dejaron los docentes desde octubre de 2017, cuando entraron a la etapa de prejubilación, fueron ocupadas por medio de contratos. Las plazas definitivas fueron entregadas de acuerdo a las listas de prelación del ingreso al sistema educativo docente que se llevó a cabo en noviembre.

El pasado 31 de diciembre de 2016, fueron 122 docentes que causaron baja por jubilación de los servicios educativos en el estado.

A dichos docentes, el Gobierno del Estado les entregó en febrero de 2017, más de 85 mil pesos a cada uno de ellos, es decir, tuvo una erogación 10 millones 519 mil 840 pesos del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Los 122 docentes del ciclo escolar 2016-2017 que entraron a esa etapa, luego de más de 30 años de servicio, fueron de Cancún, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton