11 de Diciembre de 2017

Chetumal

Inicia el proceso de Cambios de Adscripción de docentes

El 15 de julio termina la convocatoria y moverá geográficamente a más de mil 500 docentes.

El proceso de cambio ser hará de manera presencial en todo el estado y no de manera virtual. (Joel Zamora/SIPS)
El proceso de cambio ser hará de manera presencial en todo el estado y no de manera virtual. (Joel Zamora/SIPS)
Compartir en Facebook Inicia el proceso de Cambios de Adscripción de docentesCompartir en Twiiter Inicia el proceso de Cambios de Adscripción de docentes

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo 16 de junio, la SEyC emitirá la convocatoria para el proceso de Cambios de Adscripción que se aplicará de manera estatal el 15 de julio, moviendo geográficamente a más de mil 500 docentes.

Los movimientos que se generen serán con base al libro de vacantes que las autoridades emitan con la convocatoria, y aunque se estima que hayan espacio para mil 500 docentes aproximadamente, dichos movimientos derivará en una serie de cambios de centros de trabajo para más de cuatro mil docentes.

También te puede interesar: Presentaron docentes examen para Dirección y Supervisión

Cipriano González Zúñiga, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem) en el Estado, indicó que en una junta que sostuvieron con las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) se determinó que en el proceso 2017, el proceso de cambio se llevará de manera presencial como siempre se ha hecho y no virtual, como pretendían hacerlo.

Comentó que en un inicio, los docentes estaban preocupados porque los cambios de adscripción iban a ser de manera virtual, lo que no garantizaba la transparencia.

“Sin embargo, diversas autoridades se reunieron con nosotros, donde se analizó la convocatoria y leyeron punto por punto cada una de las propuestas que tenían, entre ellas que se lleve a cabo de manera virtual. Pero, finalmente se eligió la propuesta que siempre ha pedido el trabajador que es un proceso de cambio de manera presencial”, indicó el entrevistado.

De acuerdo al calendario de fechas que emitió la SEyC, el proceso de Cambios de Adscripción inicia el 16 de junio con la emisión de la convocatoria y concluye el 15 de julio, fecha en que se llevará a cabo el cambio presencial  a nivel estatal.

Del 16 al 23 de junio, los docentes que quieran cambiarse geográficamente, podrán registrarse con base a las convocatorias por niveles que se emitirán en los siguientes días.

Según la dependencia educativa, el proceso de cambios de adscripción o reacomodo de plazas, es una oportunidad para aquellos maestros con muchos de servicio, de acercarse a sus lugares de origen, es decir que aquellos que están asignados a ciudades como Cozumel, Cancún y Playa del Carmen y que buscan acercarse a Felipe Carrillo Puerto o a Chetumal, entran dentro de los procesos, previa solicitud.

En la convocatoria, podrán participar docentes, así como personal de apoyo y asistencia a la educación básica, pues directores o supervisores, se mueven de lugar de acuerdo a examen de promoción.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios