Dan segunda oportunidad a maestros reprobados

El objetivo del examen es fortalecer las prácticas de enseñanza.

|
Además de los 94 docentes insuficientes, presentarán otros mil 380 profesores que resultaron elegidos mediante sorteo digital realizado la semana pasada. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En noviembre próximo, presentarán la Evaluación de Desempeño como segunda oportunidad 94 docentes que resultaron insuficientes en el examen aplicado a finales del 2015. De reprobar la siguiente oportunidad, la tercera, les darán de baja.

Las estadísticas del Servicio Profesional Docente citan que, en noviembre de 2015, presentaron el examen de manera obligatoria mil 363 profesores de educación básica, de los cuales mil 240 resultaron suficientes, bueno y destacado.

También te puede interesar: Un sorteo definirá qué docentes serán evaluados

Sin embargo, 94 resultaron con calificaciones insuficientes, quienes de acuerdo a la Ley del Servicio Profesional Docente, tendrán dos oportunidades más.

Una de ellas será en noviembre de 2017 y quienes pasen la prueba estarán frente a grupo cuatro años más. Quien vuelva a salir con calificaciones insuficientes, se tendrá que preparar un año más para que, en 2018, presente su última oportunidad, misma que de reprobarla se procederá a darlos de baja del sistema educativo estatal.

Además de los 94 docentes insuficientes del año 2015, también lo harán mil 380 profesores que resultaron elegidos mediante sorteo digital realizado la semana pasada. En este año, a diferencia de la evaluación de 2016, la prueba será de carácter obligatorio.

Marisol Alamilla Betancourt, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) indicó que el proceso de selección se llevó a cabo como lo establece la Ley General del Servicio Profesional Docente, resultando que en este año mil 380 trabajadores de la educación participarán con funciones docentes, de dirección o de supervisión.

Recordó que el evento se llevó a cabo a finales del mes de mayo en la sala de juntas “Profesor Moisés Sáenz Garza”, ante la presencia de los líderes sindicales del magisterio.

La funcionaria estatal puntualizó que la Evaluación del Desempeño busca contribuir al fortalecimiento de las prácticas de enseñanza; además, es un referente de la formación continua que favorece la permanencia, la promoción en la función por incentivos y por horas adicionales, así como el reconocimiento a su trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton