Maestros preparan grito alterno para el 15 de septiembre

Esperan reunir a cerca de mil habitantes en el parque del Renacimiento.

|
El 26 de agosto recordarán nuevamente a los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Movimiento Popular de Quintana Roo, empieza a organizar el grito alterno para la noche del 15 de septiembre, esperan reunir a cerca de mil habitantes.

Carlos Herrera Sánchez, quien pertenece al comité organizador de este movimiento que se lleva a cabo desde el año 2013, indicó que además de iniciar con los preparativos de la noche del 15 de septiembre, el próximo 26 de agosto recordarán nuevamente a los estudiantes desaparecidos de Ayotizinapa.

También te puede interesar: Aseguran orden durante las fiestas patrias

“Estamos preparando dos eventos de gran importancia, uno es el movimiento de Ayotzinapa, que será para el 26 de este mes de agosto y el segundo es el grito alterno para el próximo 15 de septiembre”, dijo.

Comentó que en el caso del primero evento, este será con la finalidad de recordar los 35 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa Guerrero, evento que se realizará a las 6:30 de la tarde frente al Museo de la Cultura Maya.

Por otra parte, el Movimiento Popular “Constancia y Tenacidad”, por la Dignidad, el Honor y la Justicia, confirmado por padres de familia, maestros, obreros, campesinos, estudiantes y trabajadores de diferentes sectores, dijo son los encargados de organizar el grito alterno para recordar a los Héroes de Independencia de México.

“Este evento, tiene la firme convicción de dar continuidad a la tradición  de celebrar  el grito alterno con el pueblo, para recordar a los héroes de México. La fecha es el 15 de septiembre y conmemoraremos nuestro cuarto aniversario de la segunda jornada de la Lucha Magisterial en Quintana Roo”, dijo.

Herrera Sánchez, indicó que este movimiento inició en contra de la Reforma Educativa, la cual inicio el 15 de septiembre de 2013 con un grito alterno en el Parque del Renacimiento.

De acuerdo con la programación del evento que organiza el movimiento, la cita es a las 7:00 de la noche del 15 de septiembre en el Parque del Renacimiento, el cual ya gestionan a las autoridades municipales.

En el evento, además de entonar el grito de independencia, también habrá un evento cultural para los asistentes así como los tradicionales antojitos que ponen gratuitamente para los chetumaleños.

Lo más leído

skeleton





skeleton