Alumnos sin clases, por Consejo Técnico Escolar

Sólo los estudiantes no acudirán; será la penúltima capacitación para los casi 15 mil docentes.

|
Alumnos de preescolar, primaria y secundaria, tienen día libre; los niveles medio superior y superior, tendrán actividades normales. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Este viernes se llevará a cabo el penúltimo consejo técnico escolar del ciclo 2017-2018, lo que dejará sin clases a más de 300 mil alumnos de educación básica en el estado.

Aunque los alumnos no estarán en las aulas, los casi 15 mil docentes de básica en el estado asistirán hoy de manera normal.

También te puede interesar: ¡Papá, mamá! Habrá 'megapuente' escolar en Q. Roo

Los docentes estarán tratando los últimos detalles académicos y evaluaciones finales del último bimestre del ciclo escolar que concluye la primera quincena de julio.

En los consejos técnicos escolares, sólo los alumnos se ausentan de las aulas, es decir, todo el personal docente y administrativo asiste de manera normal. Los docentes junto con el director llevan a cabo una reunión para tratar temas meramente académicos, programas escolares, problemas que se hayan suscitado, estrategias educativas, entre otros temas para mejorar la calidad educativa de sus alumnos.

Este viernes 25 de mayo, sólo los alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, no tendrán clases. Los demás niveles académicos, como media superior y superior, tendrán actividades normales.

El curso concluye el viernes 13 de julio, según lo marca el calendario escolar 2017-2018. El próximo 29 de junio se llevará a cabo el último consejo escolar.

Una vez que los alumnos regresen a las aulas el próximo 28 de mayo, iniciará la cuenta regresiva, pues estarán faltando seis semanas para que concluya el fin de ciclo escolar y con ellos dar inicio a las vacaciones de verano.

Hector Escárcega, vicepresidente de la Sociedad de Padres de Familia en el estado, indicó que en el penúltimo consejo técnico escolar, donde también participan los representantes de los padres de familia, estarán tocando temas de índole académico, además de las problemáticas que se han presentado en sus planteles educativos.

Dijo que aunque los docentes estarán reunidos en sus centros educativos, analizando los próximos programas educativos de los alumnos, exhortó a los padres de familia, quienes muchos de ellos sí laboran de forma normal, a estar al pendiente de los niños para que no sean parte de las estadísticas de accidentes en casa.

Lo más leído

skeleton





skeleton