22 de Septiembre de 2018

Chetumal

En mal estado el 70 % de semáforos en Chetumal

La falta de mantenimiento en cinco años ha provocado que estén en pésimas condiciones.

Se realiza un análisis de cada uno de los semáforos parea iniciar la gestión de recursos y se reparen e instalen nuevos. (Joel Zamorea/SIPSE)
Se realiza un análisis de cada uno de los semáforos parea iniciar la gestión de recursos y se reparen e instalen nuevos. (Joel Zamorea/SIPSE)
Compartir en Facebook En mal estado el 70 % de semáforos en ChetumalCompartir en Twiiter En mal estado el 70 % de semáforos en Chetumal

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De los 37 semáforos que existen igual número de cruzamientos en la capital, 26, (70 %), se encuentran en malas condiciones debido a la falta de mantenimiento de por lo menos cinco años.

Jorge César Santana Poot, director de Tránsito estatal, informó que realizan un minucioso análisis de cada uno de los semáforos para precisar las carencias de estos, contabilizar el recurso necesario e iniciar con la gestión del mismo ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

También te puede interesar: Proliferan personas pidiendo dinero en crucero

Señaló que los semáforos en una situación crítica son, avenida Álvaro Obregón con cruzamientos, Revolución, Rafael E. Melgar, José María Morelos y Benito Juárez; Efraín Aguilar con cruzamientos, José María Morelos y Andrés Quintana Roo; Miguel Hidalgo con Primo de Verdad; Venustiano Carranza con cruzamientos, José María Morelos y Héroes; Belice con cruzamientos, Primo de Verdad y Cristóbal Colón; Calzada Veracruz con C.N.C.; Bugambilias con Andrés Quintana Roo.

También, Nápoles con San Salvador; Centenario con Ignacio Comonfort; Insurgentes con cruzamientos, 4 de marzo, Nápoles, Nicolás Bravo, Chetumal y Héroes; Erick Paolo con cruzamientos, Chetumal, Nicolás Bravo y Rojo Gómez, así como la Maxuxac con cruzamientos, Chetumal y Constituyentes.

“Los semáforos en óptimas condiciones son los cruzamientos de Álvaro Obregón con cruzamientos, Independencia y Héroes; Héroes con Lázaro Cárdenas; Efraín Aguilar con Benito Juárez; Juan de Dios Peza con Antonio Plaza; Venustiano Carranza con Benito Juárez; Insurgentes con cruzamientos, Javier Rojo Gómez, Andrés Quintana Roo y Benito Juárez; Erick Paolo con Constituyentes, y Maxuxac con Nicolás Bravo”.

Santana Poot, indicó que existe una propuesta de 20 cruzamientos para que en por lo menos 10 se puedan instalar semáforos inteligentes, los que se regulan de manera automática, de acuerdo con el tráfico que exista en cada momento del día.

Dio a conocer que los cruzamientos propuestos fueron: Erick Paolo con cruzamientos, 4 de marzo y Magisterial; Rojo Gómez con Bugambilias, Maxuxac con cruzamientos, Nicolás Bravo y Magisterial; Héroes con C.N.C.; Benito Juárez con Lázaro Cárdenas; Venustiano Carranza con Independencia; Efraín Aguilar con Independencia; Centenario con Flamboyanes.

Así como Maxuxac con Chicozapote; San Salvador con Andrés Quintana Roo; Bugambilias con cruzamientos, Benito Juárez y 4 de marzo; Constituyentes con Territorio Federal; Álvaro Obregón con Calzada Veracruz; Nápoles con Adolfo López Mateos; Calzada Veracruz con Primo de Verdad, y Nápoles con cruzamientos, Bugambilias y Venustiano Carranza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios