Dan mantenimiento a monumentos históricos de Chetumal

El mantenimiento está a cargo de personal especializado para evitar daños.

|
La remodelación de las estructuras se realizan con realizarse con la participación de personal especializado y calificado. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las acciones de mantenimiento y conservación en edificios o monumentos históricos, deben realizarse con la participación de personal especializado y calificado, para evitar un daño inesperado a sitios emblemáticos de la capital.

Fabián Herrera Manzanilla, cronista de la ciudad, precisó que antes de llevar a cabo cualquier acción en algún edificio o monumento histórico, debe forzosamente realizarse un estudio previo de las condiciones actuales en que se encuentra, sin olvidar, la participación de los especialistas en la materia.

También te puede interesar: Héroes navales tienen su sitio de honor en obelisco de Cancún

“Actualmente se están ejecutando trabajos en la Fuente Maya, inaugurada en 1964 por el presidente Adolfo López Mateos, siendo gobernador del territorio, Aarón Merino Fernández. En la administración municipal de Hernán Pastrana Pastrana (1978-1981) fue rescatada integralmente. Ojalá no nos vaya a salir más caro el caldo que las albóndigas, ya que el interior de la histórica fuente, presenta gran deterioro en la azotea, losa y trabes, entre muchas otras más”.

Agregó que las obras en el Hospital Morelos, bajo el argumento de un supuesto mejoramiento, resulta inadmisible e injustificable la insistencia de la Secretaría de Salud (Sesa), encabezada por Alejandra Aguirre Crespo, por continuar con los trabajos.

Herrera Manzanilla señaló que quizá, existe pleno desconocimiento del decreto que lo declaró como Patrimonio Histórico, Cultural y Artístico, que incluyó a todos sus componentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton