Más de 17 mil alumnos no logran graduarse en media superior

De 60 mil 542 estudiantes que tuvo el actual ciclo, 42 mil 924 consiguieron cursarlo.

|
De los 60 mil 542 alumno matriculados en el ciclo escolar que concluyó, sólo 41 mil 713 lograron graduarse. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En Quintana Roo, tiene una tasa de eficiencia terminar en el nivel medio superior de 70.9%, es decir que 60 mil 542 alumnos que tuvo en el actual ciclo escolar, 17 mil 618 no se graduaron.

De acuerdo con datos del estudio “la Educación Obligatoria en México, 2017”, realizado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) en México, en cada ciclo la entidad registra un promedio de eficiencia terminal de 70.9%. Actualmente, según esos indicadores, solo lograron cursar al nivel superior 42 mil 924  alumnos de los más de 60 mil del ciclo escolar 2016 - 2017.

También te puede interesar: Graduación al estilo Trump: con un muro separan a quienes no pagaron

Según el estudio, la mayoría de los alumnos no pasan al nivel superior, por los índices de reprobación.

Sin embargo, los indicadores de la Secretaría de Educación Pública para el Estado de Quintana Roo, indican que existe una eficiencia terminal para educación media superior aún más baja para el presente ciclo escolar 2016-2017, pues registra una eficiencia de 68.9%.

Es decir, que de los 60 mil 542 alumnos que estuvieron matriculados en el ciclo escolar que concluyeron, solo 41 mil 713 lograron graduarse, mientras que el resto no pudo cursar al siguiente nivel educativo.

El Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado de Quintana Roo, es de los subsistemas con un menor número de eficiencia terminal. De acuerdo con los indicadores que tiene la dirección general a nivel federal, indican un promedio de eficiencia terminal del 58%, es decir que según las últimas cifras, de tres mil 176 alumnos que ingresan, concluyen sus estudios, mil 843.

Nelia Guadalupe Uc Sosa, directora general del Conalep en el estado, indicó que para tener un mejor logro académico en el próximo ciclo escolar, 405 docentes de los diferentes planteles en la entidad, tomaron cursos de capacitación del Programa de Formación Docente Básica y Especializada.

“El objetivo del programa es elevar los conocimientos y competencias didácticas de los docentes, para fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje”, dijo.

Informó que estos cursos que reciben los académicos están encaminados al nuevo modelo educativo, que les permite intensificar las herramientas necesarias para enseñar a los estudiantes con mayor profundidad, de modo que concluyan su educación acorde a las necesidades del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton