Más de 340 mil alumnos inician clases el próximo lunes

El aumento de la matrícula escolar para este ciclo es de más de 16 mil nuevos alumnos.

|
Este lunes 21 de agosto comienza el ciclo escolar 2017-2018. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SISE
CHETUMAL, Q. Roo.- La matricula en educación básica crecerá a más de 340 mil alumnos para el ciclo escolar 2017-2018, el cual da inicia el próximo 21 de agosto que será inaugurado en Cancún.

El acto oficial, donde acudirán las autoridades educativas para el arranque del nuevo ciclo será en una escuela de nueva creación ubicada en Villas del Mar Plus, Cancún.

También te puede interesar: ¿Te obligan a comprar ciertos útiles escolares? Ve a la Profeco

Hasta el ciclo escolar pasado, 328 mil 195 alumnos estaban inscritos en el sistema educativo de Quintana Roo, entre los niveles inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria.

De acuerdo a los indicadores de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), mil 671 son de educación inicial, seis mil 378 de educación especial, 54 mil 883 de educación preescolar, 179 mil 706 de educación primaria ay 85 mil 557 de educación secundaria.

Marisol Alamilla Betancourt, titular de la dependencia educativa, indicó que será el próximo lunes 21 de agosto cuando de inicio el ciclo escolar, con un incremento en la matricula del 5 %, el cual dijo es una de las más altas registradas, pues en años anteriores se registraban entre 3.5 y 4 %.

Dijo, que el incremento en la matricula se deben al fenómeno de la migración, pues el aumento de nuevos alumnos se ha dado mayormente en la zona norte.

Dijo que aún no tiene una cifra de los aumentos que han tenido cada uno de los municipios; sin embargo, enfatizó que el mayor crecimiento se ha dado en la zona norte de la entidad por las cientos de familias que llegan en busca de opciones de trabajo en Cancún y Playa del Carmen, específicamente.

Lo anterior, indica que el crecimiento de la matrícula escolar para este ciclo escolar es de más de 16 mil nuevos alumnos que se incorporaron al sistema educativo en el Estado.

Motivo por el cual, en este nuevo ciclo escolar 2017-2018, la entidad tendrá 12 nuevas escuelas, de las cuales dos son preescolares, seis primarias y cuatro secundarias, según reporta el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo).

De las 12 nuevas escuelas, nueve se sumarán a las escuelas existentes en Benito Juárez, dos más en Solidaridad y una en Puerto Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton