19 de Agosto de 2018

Chetumal

Verifican medidas de seguridad de boletas electorales

La comprobación es una actividad que busca dar mayor certeza sobre la documentación.

Estuvieron los representantes de los partidos políticos, consejeros distritales y una persona d Consejo Local del INE. (Joel Zamora/SIPSE)
Estuvieron los representantes de los partidos políticos, consejeros distritales y una persona d Consejo Local del INE. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Verifican medidas de seguridad de boletas electoralesCompartir en Twiiter Verifican medidas de seguridad de boletas electorales

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades electorales realizaron, ayer, la verificación aleatoria de las medidas de seguridad de las boletas electorales que serán utilizadas el próximo 1 de julio, previo a su distribución en todo el estado.

Para la verificación se requirió de un cuentahílos, una mica para ver la imagen latente y una lámpara de luz UV, los cuales estaban resguardados en las bodegas de las Juntas Distritales, en donde fueron guardados nuevamente.

También te puede interesar: Inicia distribución de material electoral local

El acto se realizó en presencia de los representantes de los partidos políticos, consejeros distritales, así como un representante del Consejo Local del INE.

Como parte del procedimiento se revisaron las medidas de seguridad: marca de agua con el logotipo del INE, fibras ópticas visibles, fibras ópticas ocultas, microimpresión, impresión invertida, imagen latente e impresión invisible.

En el caso las actas electorales de casilla, se revisó la microimpresión, impresión invertida e imagen latente.

José Francisco Croce Flota, presidente del Consejo Distrital 02, destacó que se trata de una actividad que busca dar mayor certeza sobre la documentación que a partir de mañana lunes estarán en manos de los presidentes de las mesas directivas de casilla.

“Es parte de los protocolos de seguridad que tenemos que realizar, previo a la jornada electoral y con ello maximizamos la certeza jurídica durante el presente proceso electoral federal”, explicó el entrevistado.

Las boletas y actas revisadas fueron seleccionadas, durante la sesión del Consejo Distrital, por parte de los representantes de los partidos políticos.

Fue el 5 de octubre de 2017, cuando el Consejo General del INE, estableció que las boletas electorales deberán contener medidas de seguridad a efecto de evitar que sean falsificadas.

De igual manera, estableció que las boletas, las actas electorales y el líquido indeleble, a utilizarse en la jornada electoral respectiva, deberán contener las características y medidas de seguridad confiables y de calidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios