Chetumal registra histórica ocupación hotelera

La capital del estado tuvo su mejor momento en ocupación de los últimos nueve años.

|
La Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Quintana Roo señaló que el incremento se debe a los esfuerzos de los empresarios. (Daniel Tejeda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL.- En el mes de octubre de 2018, Chetumal registró el mayor porcentaje en ocupación hotelera en los últimos nueve años, registró un 42.5%; 3.1 puntos arriba del 39.4%, histórico anterior obtenido en 2011.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Turismo (Sedetur) del Estado de Quintana Roo, los hoteles de la capital del estado, estuvieron 5.2 puntos arriba del porcentaje registrado en octubre de 2017, cuando alcanzó un 37.3%.

También te puede interesar: Inicia el Proceso Electoral para renovar diputaciones locales

El historial señala que en 2010 registró un 35.1%; 2011, un 39.4%; 2012, un 39%; 2013, un 31.7%; 2014, un 35.6%; 2015, un 38.9%; 2916, un 36.4%; y el año pasado cerró con un 37.3% en cuanto al número de cuartos ocupados por noche.

Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo, señaló que el histórico obtenido durante el pasado mes, ratifica y confirma el esfuerzo de los empresarios del ramo han realizado durante muchos años, quienes se han preocupado por mejorar las habitaciones y equipamiento de los centros de servicios y consumo, además de invertir en capacitación laboral y por consiguiente, elevar el nivel de atención a los visitantes.

Además de los eventos de carácter nacional e internacional que se realizaron en la capital del estado, principalmente de carácter deportivo, lo que demuestra que Chetumal cuenta con la infraestructura y servicios necesarios para albergar ese tipo de acontecimientos.

“Iniciamos bien el último trimestre del año, y desde luego que ahora pensamos y trabajamos para cerrar de la misma manera, ya nos estamos preparando para temporada vacacional decembrina y de fin de año, pero sin descuidar el mes de noviembre, queremos continuar con la constante de aumentar el porcentaje en la ocupación hotelera”.

Ahora trabajan para superar el 47.4% alcanzado en noviembre y el 50.1% que registraron durante diciembre, ambos meses del año pasado.

Chetumal cuenta con 73 centros de hospedaje y dos mil 208 cuartos de hotel. El municipio de Othón P. Blanco, en general incrementó la recaudación del impuesto al hospedaje en un mil 112%, al pasar de 3.9 millones recaudados en 2012 a 44.3 millones en 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton