Locatarios de mercados esperan modifiquen cláusula de renta

La comuna capitalina a ingresado $54 mil por concepto de renovación de arrendamiento.

|
En el transcurso de esta semana se volverán a reunir para conocer la respuesta de la secretaría municipal. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, ha tenido un ingreso de 54 mil 250 pesos por pago del derecho de renovación de contrato concesión; los locatarios de los mercados públicos tienen que pagar 250 pesos.

Con fecha de corte, ayer lunes, la Coordinación de Mercados y Rastros del Ayuntamiento, reportó que 217 locatarios han firmado el contrato concesión, y tiene pendiente 595 solicitudes.

También te puede interesar: Aplazan regularización de concesiones en mercado

Ariel Novelo Morales, coordinador de rastros, mercados y panteones del Ayuntamiento, informó que de 242 locales del “Ignacio Manuel Altamirano”, han firmado 81; de 424 establecimientos, del “Lázaro Cárdenas”, ya renovaron 70; de 128 del “Andrés Quintana Roo”, ya refrendaron  35; de  48, del “5 de Abril”, ya rubricaron 13, y de 46 puestos del mercado “Benito Juárez” de la comunidad de Álvaro Obregón, ya cumplieron 18 comerciantes.

Precisó que de 888 puestos de los mercados propiedad del Ayuntamiento, 793 se encuentran abiertos y 95 cerrados.

Por su parte, César Antonio Iuit, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Othón P. Blanco, informó que junto con los representantes de la Coalición de Mercados, presidida por Gerardo García Valdez, han sostenido reuniones con Roger Peraza Tamayo, secretario general del Ayuntamiento, a quien le entregaron la propuesta de modificación al contrato de concesión que la autoridad municipal quiere imponer a los comerciantes.

“Básicamente le planteamos desaparecer la cláusula donde señala que al inicio de cada administración municipal, el concesionario tiene 10 días para renovar el contrato concesión, o de lo contrario, el Ayuntamiento tiene la facultad para recuperar el local sin reclamo alguno”.

Indicó que han sostenido dos reuniones, y en el transcurso de esta semana se volverán a congregar para conocer la respuesta de la secretaría municipal, que prevé sea favorable, de acuerdo con la voluntad y disposición que se demostró en las anteriores entrevistas.

Gerardo García Valdez, confió en que la propuesta presentada haga eco en las autoridades municipales y la modificación a la cláusula del contrato concesión sea válida, de acuerdo con las demandas de los propietarios de los locales de las centrales de abasto de la localidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton