Le miente Antonio López Pinzón a paratletas

El presidente del Club Pioneros de Chetumal, denunció el engaño del titular del deporte.

|
La camioneta sirve para trasladar la silla de ruedas cedida en la administración pasada y hasta ahora no se les ha regresado. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El director general del Instituto de Cultura Física y Deporte en Quintana Roo, Antonio López Pinzón, les mintió a los atletas discapacitados de la capital del estado al asegurar que la camioneta que les sería prestada se encontraba en el taller siendo arreglada, cuando la realidad es que este automóvil está abandonado en un terreno invadido por la maleza.

El presidente del Club Pioneros de Chetumal, Carlos Cimé, denunció recientemente que estos deportistas discapacitados fueron engañados por el titular de la dependencia estatal, Antonio López Pinzón, respecto a las condiciones en las que se encuentra la camioneta que se les tenía asignada para su movilidad durante la administración estatal pasada, y que hasta la fecha no han recibido de vuelta.

También te puede interesar: Paratleta denuncia presunta discriminación en el Issste

“Tony López aseguró que la camioneta se encontraba en el taller mecánico, recibiendo mantenimiento para que estuviera en buenas condiciones para nosotros y descubrimos que eso no era mentira, porque encontramos la camioneta abandonada en un terreno, invadida por maleza y deteriorándose cada vez más”, señaló.

Esta camioneta de la marca Ford sirve para trasladar las sillas de ruedas de estos atletas y la mantuvieron cedida en comodato durante la pasada administración gubernamental, aunque les fue retirada al término de ésta y hasta la fecha no se les ha regresado.

En este sentido se cuestionó al titular del Instituto de Cultura Física y Deporte en Quintana Roo, Antonio López Pinzó, quien reconoció haber mentido al asegurar que la camioneta estaba siendo reparada, aunque se excusó al señalar que fue uno de sus colaboradores quien le dio una información errónea.

“El responsable de esto tiene nombre y se llama Isaac Aquino, en su momento habíamos gestionado que se atendiera ese asunto, yo sabía que ya iba a estar caminando ese tema y me doy cuenta de que no”, dijo el funcionario.

Isaac Aquino Zapata es empleado de la instancia estatal y trabaja dentro de la coordinación de Deporte Adaptado, aunque es señalado por varios atletas por su nula labor a favor de estos deportistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton