Migran empresarios del sur al mercado digital

Buscan aumentar sus ventas con el sistema virtual ChetuMarket.

|
El mercado electrónico creció aproximadamente un 70%, por lo que empresarios optaron por esta nueva forma de mercadeo. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los empresarios del sur del estado, migran hacia el mercado electrónico como nueva plataforma de operación y comercialización, en busca de incrementar sus ventas y llegar a los potenciales clientes.

Eloy Quintal Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Chetumal, informó que de acuerdo a los indicies de 2017, el mercado electrónico creció aproximadamente el 70 % respecto al año pasado, por lo que las estrategias de mercadeo del comercio organizado optó por esta nueva forma con la creación de la plataforma digital “ChetuMarket”.

También te puede interesar: Bajan las ventas en el comercio chetumaleño

“Muchos agremiados ya se adentraron al mundo de la plataforma digital, desde las redes sociales, el comercio electrónico tanto local como nacional e internacionalmente, por lo que la Canaco habilitó en medida de lo posible y que la estrategia de inversión lo permita, en infraestructura que esta nueva modalidad demanda”.

Agregó que todas las difusiones que se realizan en las redes sociales tienen un impacto en favor de promover el comercio, pero lo más importante o destacado de esta estrategia de comercio, es aprovechar los detalles técnicos y especializados con los que cuenta y en medida que se conozcan y apliquen, les permitirá llegar al segmento que le corresponde a cada giro comercial.

Precisó que si bien con un “click” pueden enviar la difusión de una imagen a millones de personas, lo que se busca es que a las personas que les llegue sean los potenciales clientes, para lo que la cámara invita tanto a sus agremiados como a los no afiliados a que se acerquen para conocer los cursos de capacitación que ofrecen para utilizar de manera estratégica las diversas herramientas digitales que ofrece la web.

Quintal Jiménez, dijo que la plataforma “ChetuMarket”, ofrece mayores ventajas respecto a los competidores más grandes como amazon.com, alibaba.com, AliExpress.com, quienes hacen un cobro mensual por la membresía, y la Canaco trabaja en una estrategia inicial totalmente gratuita.

“Buscamos promover con la misma capacidad y potencialidad de los competidores los productos hechos en Quintana Roo, en la región para que puedan ser comercializados a nivel nacional como en el extranjero”.

“ChetuMarket”, es una plataforma que fue desarrollada por un empresario afiliado a la Canaco Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton