Preparan misa para madres difuntas

Se llevará a cabo a las 10 de la mañana en el panteón municipal.

|
Estiman entre 600 y mil visitantes para este jueves. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo 10 de mayo, Día de las Madres, el Panteón Civil Municipal llevará a cabo una misa a las 10:00 am, que llevará a cabo el diácono Enrique Trujillo, para recordar a las madres difuntas.

Rubén Hernández Contreras, administración del panteón, comentó que esperan entre 600 y mil visitantes el próximo jueves. 

También te puede interesar: Roban en tumbas del cementerio de Bacalar

“Tenemos programado una misa en honor a las madres difuntas, la misa será presidida por el diácono Enrique Trujillo”, indicó.

Comentó que año con año se ha llevado a cabo la misa del Día de las Madres en la Capilla de los Fieles Difuntos, donde la gente acude normalmente para orar por sus familiares.

Puntualizó que el 10 de mayo, es la segunda fecha de mayor visita en el panteón municipal, luego del 1 y 2 de noviembre.

Mencionó que luego de esta misa, la próxima se llevará a cabo el Día del Padre, evento que empezó hace tres años y en este 2018, será la cuarta misa que se lleve a cabo conmemorando a los padres difuntos.

“Desde el fin de semana, varias familias empezaron a venir al camposanto a limpiar las bóvedas de sus madres fallecidas, dejaron ramos de flores, velas y algunos otros, hasta pintan. Aunque la mayoría llega a colocar una rosa el mero 10 de mayo”, dijo.

Indicó que esperan entre 600 y mil personas, misma cantidad de personas en promedio que han llegado con el paso de los años a recordar a sus familiares.

El Panteón Civil Municipal situado sobre la avenida Efraín Aguilar, tiene cuatro mil 500 bóvedas, donde existe aproximadamente 15 mil difuntos.

Por otra parte, en un recorrido, se pudo constatar que las florerías ya se encuentran listas con mercancía para unos de los días de mayor venta en el año, luego del 1 y 2 de noviembre y 12 de diciembre.

Las florerías que se encuentra sobre la misma avenida donde se encuentra el panteón, ya se encuentran preparadas para afrontar la demanda de arreglos florales para el 10 de mayo.

Hasta el momento, no existen aumentos significativos en las flores. Los ramos más sencillos van de los 50 pesos hasta los 350 pesos o más, dependiendo del tipo de flores.

Lo más leído

skeleton





skeleton