Modifican convocatoria para Cambios de Adscripción 2017

La Secretaría los aceptó y serán corregidos para emitir el nuevo aviso.

|
La reunión dio inició a las 7:00 de la noche y concluyó cerca de las 11:00, quedando pendiente detallar el nivel de telesecundaria. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Entre 10 y 12 puntos erróneos de la convocatoria de Cambios de Adscripción 2017, serán modificados por la SEyC luego de la reunión que sostuvieron autoridades de la dependencia con líderes sindicales.

Cipriano González Zúñiga, indicó que la reunión dio inició a las 7:00 de la noche y concluyó cerca de las 11:00, quedando pendiente detallar el nivel de telesecundaria, mismo que será revisado a detalle el próximo viernes 7 de julio.

También te puede interesar: Maestros piden revocar convocatoria de adscripción

El líder sindical, comentó que revisaron a detalle los niveles de preescolar, primaria, secundarias generales y técnicas, así como indígena y especial.

Sin embargo, resaltó que hizo falta el nivel de telesecundarias, las cuales serán hasta el viernes, cuando los líderes sindicales vuelvan a reunirse con las autoridades.

Comentó que la ventaja que tienen actualmente todos los docentes, es que los tres sindicatos están participando activamente para poder revocar la convocatoria que estuvo llena de irregularidades desde que fue emitida y que dañaba a más  de cinco mil docentes en el Estado.

Señaló que por tanto, las fechas que traía actualmente la convocatoria, serán cambiadas; sin embargo hizo un llamado a los docentes para que empiecen a registrarse aquellos que van a entrar a los cambios de adscripción.

Los cambios de adscripción, no son más que un cambio geográfico para los docentes, es decir que de acuerdo a los años de antigüedad tenga, tiene el derecho de irse acercando a las ciudades más cercanas.

El pasado lunes, más de 100 docentes del nivel de telesecundaria, se manifestaron pacíficamente a las afueras de la SEyC, con la finalidad de que la dependencia educativa revoque o modifique los puntos que aparecen en la convocatoria, las cuales tienen errores que no aceptaron.

Esa misma tarde, la dependencia convocó a una reunión extraordinaria con los líderes sindicales y representantes sindicales por nivel educativo para que puedan ir dando las observaciones de los errores que contiene la convocatoria.

Los docentes, luego de cuatro horas, demostraron a la dependencia entre 10 y 12 errores, que las mismas autoridades aceptaron y dijeron que serían anexados en la convocatoria que podría estar saliendo hasta la próxima semana, es decir luego del 9 de julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton