16 de Noviembre de 2018

Chetumal

Proponen nueva modalidad de transporte en Nicolás Bravo

Sólo buscan la anuencia del Gobierno del Estado para iniciar con 26 unidades.

Buscan brindar más opciones de transporte a colonias. (Carlos Castillo/SIPSE)
Buscan brindar más opciones de transporte a colonias. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir en Facebook Proponen nueva modalidad de transporte en Nicolás BravoCompartir en Twiiter Proponen nueva modalidad de transporte en Nicolás Bravo

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q Roo.- Como una medida para “ahorrar” en transporte público, habitantes de la alcaldía de Nicolás Bravo pretenden habilitar el transporte de mototaxis  en beneficio de al menos nueve mil habitantes.

Juan González Moreno, promotor del proyecto indicó que ya fue presentado a las autoridades estatales con el ánimo de iniciar con 26 unidades.

También te puede interesar: Sintra pone en orden las concesiones de mototaxi

Recalcó que lo que buscan no hacerse  ricos, sino coadyuvar en la economía y la población se beneficie, y las madres de familia que tienen dos tres hijos en las escuelas, tengan una opción más económica para trasladarse a sus centros de trabajo, pues los taxis ya abusan cobrando hasta 25 pesos por servicio, y la población tiene que aceptarlo al no haber más opciones.

“Ya tenemos todo preparado, estamos en la parte final del acta constitutiva ya posiblemente en 15 días se esté firmando el acta constitutiva con 26 socios, de esta cuestión ya tiene conocimiento el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín Gonzales, entonces creemos que vamos a obtener ese beneficio de servicio para la comunidad”.

González Moreno señaló que lo que quieren y están gestionando es que si está dentro de las posibilidades de las autoridades que les otorguen las placas o permisos que los ayuden a dar el servicio a la comunidad.

Dijo que no buscan financiamiento para adquisición de motos, pues los socios están dispuestos a invertir en las motos, que también contaran con seguro de cobertura amplia para los ciudadanos que hagan uso de estos servicios, solo buscan la anuencia del Gobierno del Estado.

Explicó que han manifestado este proyecto al Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González quien vio favorable la entrada de moto taxis en la alcaldía de Nicolás Bravo.

El líder señaló que además han visitado lugares donde las moto taxis están trabajando como es José María Morelos, donde hace muchos años este servicio ya tiene arraigo e inclusive se ha tomado parte de su reglamento interno de ellos para aplicarlo en esta asociación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios