Avanza 50% el proyecto de registro electrónico de ganado

Este sistema brinda más información sobre el número de hembras, machos y edades de los animales.

|
El Remo tiene como objetivo capturar toda la información del animal y verificar si el ganado es o no del productor. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-El proyecto para la instalación de 23 Registros Electrónicos de Movilización (Remo) en Quintana Roo, lleva 50% de avance, luego de que hace unos días entraran en operación dos más de estos puntos con lo que se lograría contar con un total de 11 en todo el estado. 

Wilbert Gutiérrez Castillo, presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), señaló que el proyecto inició hace tres años y la meta es lograr por lo menos 23 totalmente en operación; sin embargo, reconoció que el Gobierno del Estado de Quintana Roo se ha negado a apoyar este sistema de registro, siendo la única entidad en todo el país que no invierte en la protección pecuaria.

“Con la norma oficial que establece a nivel nacional que toda aquella persona que tenga ganado bovino y lo transporte hacia otros lugares"

“Con la norma oficial que establece a nivel nacional que toda aquella persona que tenga ganado bovino y lo transporte hacia otros lugares, por obligación deberá tener el arete del Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado (Siniiga), el cual es el arete amarillo, por lo que al ser ya un decreto todo esto se debe de manejar a través del Registro Electrónico de Movilización (Remo), el cual tendrá el control e inspección”, explicó el entrevistado.

También te puede interesar: Registro de ganado avanza hacia su conclusión 

Abundó que mediante este sistema se captura toda la información del animal y se verifica en tiempo real si el ganado es o no del productor y si existe algún informe o reporte de alguna cuarentena precautoria, pues no se puede permitir la movilización del ganado fuera del área establecida por las autoridades correspondientes. 

Detalló que otro beneficio del Remo es que brinda información sobre cuántos animales están saliendo del estado  hacía otros y cuántos están ingresando, lo cual ayuda a las organizaciones y a las autoridades pecuarias para saber el número de animales con los que cuenta la entidad y con ello promediar anualmente las cabezas que salieron de Quintana Roo.

Así mismo, dijo que este sistema brinda más información sobre el número de hembras, machos, edades de los animales y a qué centros de acopio o Unidades de Producción Pecuaria serán movilizados.  

Lo más leído

skeleton





skeleton