19 de Abril de 2018

Chetumal

Avanza a paso lento la construcción del Museo Cuna del Mestizaje

Sintra estima que la obra esté concluida antes de terminal la administración gubernamental.

Compartir en Facebook Avanza a paso lento la construcción del Museo Cuna del Mestizaje Compartir en Twiiter Avanza a paso lento la construcción del Museo Cuna del Mestizaje

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La construcción del Museo Cuna del Mestizaje lleva un avance del 70%, pues la empresa a cargo presenta atrasos. Sin embargo, esperan que la obra esté lista antes de terminar la administración. 

Fernando Escamilla Carrillo, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), informó que la construcción del edificio está pactada para ser entregada a finales de agosto, pero por las inclemencias del tiempo y otras situaciones ajenas al Gobierno del Estado aplazarán la entrega de la llamada “megaescultura”. 

También te puede interesar: Destinan $8 millones para reforzamiento de megaescultura

Explicó que el proyecto considera cinco niveles, así como un auditorio al aire libre y un área lúdica, donde podrán desarrollarse presentaciones artísticas en las disciplinas de teatro, música y danza. De acuerdo con el proyecto, el primer nivel tendrá un museo con exposiciones permanentes; en el segundo una sala de exposiciones temporales de acuerdo a la Agenda Cultural Anual; en el tercero habrá visitas guiadas, cursos y talleres; el cuarto tendrá una terraza con área de alimentos y bebidas y el quinto, a 60 metros de altura, un mirador.

Sintra estima que la obra esté concluida antes de terminal la administración gubernamental y solo quedará pendiente la museografía que no está incluida en esta etapa. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios