Avanza a paso lento la construcción del Museo Cuna del Mestizaje

Sintra estima que la obra esté concluida antes de terminal la administración gubernamental.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La construcción del Museo Cuna del Mestizaje lleva un avance del 70%, pues la empresa a cargo presenta atrasos. Sin embargo, esperan que la obra esté lista antes de terminar la administración. 

Fernando Escamilla Carrillo, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), informó que la construcción del edificio está pactada para ser entregada a finales de agosto, pero por las inclemencias del tiempo y otras situaciones ajenas al Gobierno del Estado aplazarán la entrega de la llamada “megaescultura”. 

También te puede interesar: Destinan $8 millones para reforzamiento de megaescultura

Explicó que el proyecto considera cinco niveles, así como un auditorio al aire libre y un área lúdica, donde podrán desarrollarse presentaciones artísticas en las disciplinas de teatro, música y danza. De acuerdo con el proyecto, el primer nivel tendrá un museo con exposiciones permanentes; en el segundo una sala de exposiciones temporales de acuerdo a la Agenda Cultural Anual; en el tercero habrá visitas guiadas, cursos y talleres; el cuarto tendrá una terraza con área de alimentos y bebidas y el quinto, a 60 metros de altura, un mirador.

Sintra estima que la obra esté concluida antes de terminal la administración gubernamental y solo quedará pendiente la museografía que no está incluida en esta etapa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton