22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Chetumal necesita reforzar el cuidado de su Biodiversidad

Investigaciones recientes demuestran que la capital carece de cultura ambiental.

La gente necesita concienciar a evitar tirar basura en las calles y recogerla si es posible.(Eddy Bonilla/SIPSE)
La gente necesita concienciar a evitar tirar basura en las calles y recogerla si es posible.(Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Chetumal necesita reforzar el cuidado de su Biodiversidad Compartir en Twiiter Chetumal necesita reforzar el cuidado de su Biodiversidad

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL. Q. Roo.- La capital del estado tiene un retraso de al menos 10 años en cuanto al cuidado, conservación y fomento ambiental, señaló María Magdalena Vázquez González, profesora investigadora de la Universidad de Quintana Roo.

Dijo que se necesita trabajar con los niños en las escuelas con sensibilización y concientización a favor de la conservación ambiental y biodiversidad y son ellos quienes se vuelven promotores y multiplicadores entre los adultos.

También te puede interesar: Dueños de predios sucios o abandonados serán multados

Indicó que es muy triste caminar por el Bulevar e Chetumal y ver la gran cantidad de basura que tiran los adultos.

“Con lo que no estoy de acuerdo es que lleven a los niños de las escuelas en días como el Día Mundial del Medio Ambiente a recoger la basura tirada por los adultos”.

Señaló que para poder lograr concientizar a los adultos, principales generadores de la basura en las calles, se necesita implementarformas de educación ambiental no formal a base de pláticas y programas de radio permanentes.

María Magdalena Vázquez González puso como ejemplo el país de Brasil, en una visita que realizó, se percató que los estudiantes a la hora del almuerzo no utilizan vasos de unicel, la mayoría llevaron sus tazas y evitaron el consumo de plástico y por consiguiente la generación de basura.

“Esa concientización y voluntad les llevó muchos años, pero también las autoridades tienen que participar con medidas, acciones y multas”.

De alguna forma, externó, hay que hacer entender a las personas la importancia el cuidado el medio ambiente, la multa tal vez no sea el mejor método, pero definitivamente despertará la conciencia.

Dijo que hace falta una campaña a largo plazo por parte de todos los niveles de gobierno, y no vuelvan a ser solamente intentos como aquel de que la gente separe su basura que duró una o dos semanas y luego hasta los mismos recolectores de basura dicen “hay señora, todo se va a ir junto”.

“Principalmente falta información y después de estar informados, dar el siguiente paso al ya saber que está mal, qué quiero y qué puedo hacer”, finalizó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios