Niegan ampliación de amparo a ex funcionario estatal

Gonzalo Herrera pedía protección contra el director del Cereso y de la Policía Ministerial.

|
El ex funcionario es señalado de desempeño irregular de la función pública. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Juzgado Sexto de Distrito, determinó negar a Gonzalo Herrera Castilla una ampliación en su demanda de amparo, que pretendió extender a otras autoridades y actos de las autoridades judiciales, para evitar una posible detención.

El ex funcionario estatal, intentó ampliar su demanda de amparo en contra, incluso, del director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, donde las personas detenidas son ingresadas, en espera de sus audiencias para definir la situación legal.

También te puede interesar: Ex funcionarios libraron arresto con fianza cara

Así como el juez de control del estado actuando en los juzgados de control y tribunales de juicio oral penal de primera instancia del distrito judicial de Chetumal, Quintana Roo, en su carácter de ordenadora, el C. director de la policía ministerial de investigación de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en su carácter de ejecutora.

A lo que el Juzgado Sexto de Distrito respondió que no se reúnen los requisitos para la procedencia de la ampliación de la demanda por lo que hace a las autoridades y actos reclamados, al considerar que si bien existe una relación entre el acto que reclama en la ampliación y el acto primigenio, también es cierto que la orden de aprensión de que se duele la parte quejosa en su escrito de cuenta, forma parte de la ‘litis’ constitucional que será materia de estudio al resolver de fondo el presente juicio de amparo.

La orden de aprehensión de fecha 28 de junio de 2017, fue emitida previa solicitud del fiscal del Ministerio Público del Fuero Común, a través del Sistema de la Administración de Gestión Judicial, dentro de los autos de la Carpeta Administrativa 151/2017, por considerar acreditado, la supuesta participación en el desempeño irregular de la función pública, previsto y sancionado por el artículo 207 fracción V, en relación con los diversos 13 fracción III, 14 párrafo segundo y 16 fracción I, todos del Código Penal para el Estado de Quintana Roo.

Sin embargo, a fin de no dejar en estado de indefensión a la parte quejosa, con fundamento en los artículos 1°, 2°, 6°, 17, 37 y 108, de la Ley de Amparo, se admite la ampliación de demanda únicamente respecto de nuevos conceptos de violación que hace valer.

Lo más leído

skeleton





skeleton