Niegan por segunda vez amparo a ex presidente de Carrillo

Gabriel Carballo Tadeo solicitó la protección contra actos privativos de libertad.

|
El ex presidente municipal enfrenta con otros servidores públicos tres denuncias penales presentadas por la Aseqroo. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Juzgado Primero Distrito determinó negar la suspensión definitiva solicitada por Gabriel Carballo Tadeo contra actos privativos de la libertad, por parte del Juez Penal de Primera Instancia en el Estado de Quintana Roo.

Dicho juzgado federal es el encargado de atender el juicio de amparo promovido  por el ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, quien enfrenta junto con otros ex servidores públicos tres denuncias penales presentadas por la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo).

También te puede interesar: Continúan ex funcionarios de la zona maya interponiendo amparos

Mediante el amparo número 714/2017, Carballo Tadeo pretende evitar o dejar sin efectos órdenes de aprehensión que hayan sido dictados en su contra.

“En términos del considerando segundo, se niega al quejoso la suspensión definitiva solicitada”, publicó el Juzgado Primero de Distrito con sede en Chetumal.

El recurso legal fue promovido apenas la semana pasada, después de que el mismo juzgado determinó el sobreseimiento del primer juicio promovido por el ex presidente municipal de la zona maya.

Gabriel Carballo Tadeo, ocupó la presidencia municipal en el periodo 2013-2016 y junto con varios de sus ex colabores enfrenta tres denuncias penales, una por 23 millones de pesos; otra por un millón 740 mil 747.50 pesos; y la última por un millón 512 mil 100 pesos.

“Se presentaron las denuncias correspondientes ante la autoridad competente, derivadas de presuntas conductas delictivas de servidores públicos y en contra de particulares relacionado con daños a la Hacienda Pública del Estado o Municipios”, señaló la Aseqroo en su informe al Congreso.

Las irregularidades fueron detectadas durante la revisión de la Cuenta Pública 2016 y otra complementaria a la Cuenta Pública 2015; la última había sido avalada por ex diputados locales, sin observación alguna.

Sobre el tema de observaciones por parte de la Aseqroo, Paoly Perera Maldonado, dijo que el tema se encuentra en área de la Contraloría Municipal, la cual se está encargando de dar seguimiento a los procedimientos correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton