No se presenta Abuxapqui a comparecencia, mandó abogado

El ex alcalde no acude a la cita en la Contraloría y envió a su representante legal. Sí acude el ex tesorero.

|
A su ingreso, el litigante, no hizo ninguna declaración del por qué no se presentó Eduardo Espinosa. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Eduardo Espinosa Abuxapqui, ex presidente municipal de Othón P. Blanco, no se presentó a comparecer ante la Contraloría de la comuna para aclarar los señalamientos en su contra, en su lugar, se presentó  un abogado.

Wilberth Domínguez Garrido, con cédula profesional 7892248, llegó minutos antes de las 10:00 de la mañana las oficinas de la Contraloría, ubicadas en el tercer piso de Palacio Municipal, con mochila en hombros.

También te puede interesar: Espinosa Abuxabqui suma denuncia por desvío de recursos

Ya con la secretaría presentó una carta poder, para representar a su cliente, Espinosa Abuxapqui, en la comparecencia de ayer y las subsecuentes.

A su ingreso, el litigante, no hizo ninguna declaración del por qué no se presentó Eduardo Espinosa, solo ingresó a rendir la declaratoria correspondiente que duró más de cuatro horas.

Una vez concluida la audiencia del abogado, siguió el turno de César Euan Tun, ex tesorero de la comuna, quien llegó acompañado de su abogado. Ninguno de los dos hizo declaraciones.

Miguel Isaías Palomo Tuyub, Contralor del Ayuntamiento, confirmó que ayer solo se atendieron dos comparecencias, y adelantó que este viernes habrá tres más, aunque no dio detalles porque estaba atendiendo las comparecencias.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, ha interpuesto siete denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), de las cuales, cuatro de ellas, en contra de Eduardo Espinosa Abuxapqui, al igual que César Rey Euan Tun.

Las denuncias en contra del ex presidente municipal, suman más de 23 millones de pesos, por los delitos de desempeño irregular de la función pública y peculado, entre otros.

La Contraloría del Ayuntamiento municipal, tiene abiertas 35 carpetas de investigación, derivadas por inconsistencias en la entrega-recepción de la administración pasada, que pueden llegar a ser sujetas a proceso administrativo o hasta denuncia penal.

Extra oficialmente se pudo averiguar que dos de las comparecencias de hoy viernes son de Eduardo Espinosa Abuxapqui y una de más de César Euan Tun

Lo más leído

skeleton





skeleton