Novatos se pone al frente en la serie final de béisbol

Los de Francisco Villa apalearon 15-1 a los del Cedral en los playoff final de la Liga Chilera.

|
Los Novatos viajarán al poblado de El Cedral, en busca de ganar el segundo duelo de la serie y conseguir el campeonato de la Liga Chilera. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado /SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Los Novatos de la comunidad de Francisco Villa dieron el primer golpe en la gran final de la Liga Chilera de Beisbol, luego de apalear 15 - 1 a los Potrillos del Cedral, en el partido inaugural de la serie de los playoffs final de este torneo.

Después de una larga espera, por fin se escuchó el playball dentro de la batalla por el título de este circuito del rey de los deportes, que se desarrolla en la zona rural del municipio de Othón P. Blanco.

También te puede interesar: Novatos y Potrillos, por el campeonato de la Liga Chilera

El escenario para celebrar el primer choque de esta serie final fue el diamante de la comunidad de Francisco Villa, lugar donde Miguel Cupido y sus Novatos recibieron a los Potrillos de El Cedral.

La batalla por el título tuvo un primer capítulo de mucha intensidad y que fue presenciado por decenas de familias, que llegaron a la tribuna del campo para apoyar a su equipo.

La porra de los locales fue mayoría y los gritos de apoyo callaron a los seguidores de los Potrillos, que a pesar de estar en inferioridad nunca dejaron de animar a sus peloteros.

El partido arrancó con una novena de Novatos, que nada tuvieron que ver con su nombre, se mostraron con muy buena actitud y con la agresividad necesaria para defender su casa.

Los Potrillos se vieron sorprendidos rápidamente por el accionar de los anfitriones, que comenzaron a timbrar la registradora desde muy temprano, sin que los equinos pudieran hacer algo para evitarlo.

El combinado de Francisco Villa sabía de la importancia de defender satisfactoriamente su patio en el camino por el campeonato y eso lo dejaron claro durante cada episodio del encuentro.

La pizarra se movió constantemente, pero sólo ocurría para el lado de los Novatos, que echaron a andar la artillería y finalmente propinaron tremenda paliza de 15-1 a unos inofensivos Potrillos que tuvieron un irregular y débil galope en este primer capítulo de la gran final.

Para el próximo domingo, los Novatos viajarán al poblado de El Cedral, en busca de ganar el segundo duelo de la serie y de esta manera conseguir el campeonato de la Liga Chilera, aunque tendrán que superar a unos Potrillos que intentarán empatar las cosas y mandar a un tercer  y definitivo duelo.

Lo más leído

skeleton





skeleton