Nueva propuesta turísticas, paseos en pontón por la Bahía de Chetumal

En los recorridos se podrán conocer los paisajes del río Hondo hasta Calderitas.

|
También se invita a los locales a que los experimenten, pues muchos habitantes desconocen las bellezas de la región. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Empresarios locales, en un intento por diversificar la actividad marítima en la capital, ofrece paseos en pontón en la Bahía de Chetumal que permitirá conocer paisajes del Río Hondo, la Bahía, hasta Calderitas.

Isaac Medina, gerente operativo de la empresa Paraíso Tours, informó que el proyecto nace con el propósito de dar a conocer las bellezas naturales que rodean a la capital, así como los paisajes que brinda la bahía en recorridos nocturnos, pues los paseos en el pontón no solo serán por la mañana, también por las noches, que permitirá disfrutar de la vista nocturna desde el mar.

También te puede interesar: Profepa clausura obra a orillas de la Bahía de Chetumal

“La idea es promocionar estos servicios, para que durante la estancia de los turistas exista una mayor diversificación de atractivos para ofrecerles, o en tiempos de ocio, puedan conocer parte del Río Hondo, la Bahía y Calderitas, en un recorrido que dura una hora”.

Señaló que la salida del pontón será de martes a domingo, en horarios de 9:00 y 11:00 de la mañana, y por la tarde, en punto de las 6:30, con un costo de 300 pesos por persona y una tarifa preferencial de 150 pesos para los quintanarroenses.

Agregó que los recorridos en la tarde-noche, ofrecen una vista poco conocida de la Bahía de Chetumal, pues se aprecia la colorida iluminación de la zona sur de la ciudad, además de disfrutar de la apacible agua de la Bahía, acompañados de los saltos de los pez aguja y con la posibilidad de encontrarse con un lagarto o hasta un manatí.

“No solamente los turistas pueden efectuar los recorridos, también quienes vivimos en Chetumal, pues existen muchas personas que a pesar de vivir aquí, no han hecho esta hermosa travesía, ya sea en el día o de noche, esta es una estupenda oportunidad para conocer mucho más del lugar donde vivimos”.

El gerente operativo de Paraíso Tours, añadió que trabajan en un proyecto que será presentado al sector educativo para que los estudiantes tengan la oportunidad de realizar el recorrido en el pontón para conocer la flora y fauna de la zona.

Indicó que a los recorridos en el pontón, los turistas o visitantes locales también pueden agregar visitas a los museo de la capital, paseos terrestres por la ciudad y recorridos por las zonas arqueológicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton