Chetumal, nueva sede de la Reunión Nacional de Rectores

La capital del estado se galardona con la visita de titulares universitarios del país.

|
Universitarios provinientes de diferentes partes del pais.(Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Universidad de Quintana Roo será la sede la Reunión Nacional de Rectores, el 26 al 28 de octubre en la que los titulares de universidades de todo el país analizarán y tomarán acuerdos del presente y futuro de la educación superior en México, informó Ángel Rivero Palomo, rector de la Uqroo.

 

El evento se encuentra en la agenda del Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex), integrado por las 29 instituciones de educación superior con mejores indicadores en sus programas educativos y matricula en el país, y se espera la asistencia de Salvador Jara Guerrero, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública.

 

También te puede interesar:  Universidad se une con Derechos Humanos para ofrecer diplomado

Los 29 rectores analizarán el presupuesto destinado al rubro de educación en el Presupuesto de Egresos de la Federación

 

También compartirán mecanismos de solución de problemas comunes y la renovación de la directiva del Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex).

 

Anunció que el evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Chetumal y esperan resultados prometedores para la educación ya que el Cumex es una red muy fuerte de colaboración y mejores prácticas educativas, un actor nacional en el impulso de políticas públicas locales y nacionales para la mejora de la educación superior.

 

La máxima casa de estudios –enfatizó- nuestra Universidad de Quintana Roo, sigue su consolidación con el apoyo total del gobernador, Carlos Joaquín González, y quedará de manifiesta en la organización y recepción de este importante evento.

 

“Los 29 rectores analizaran temas de fondo como presupuestos, educación de calidad, buenas prácticas de dirección educativa y mecanismos de solución de problemas comunes y su presencia aquí de quienes están influyendo en una mejora a la educación superior en el país, es un mensaje poderoso de respaldo a la Universidad de Quintana Roo”, finalizó el rector.

Lo más leído

skeleton





skeleton