Nombran a nuevo mando de la XI Zona Naval, en Chetumal

El nuevo comandante de la Décimo Primera Zona Naval es el vicealmirante Eduardo Rojas Pineda.

|
La Décimo Primera Zona Naval, con sede en Chetumal tiene nuevo mando. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de ayer, el nuevo comandante de la Décimo Primera Zona Naval, con sede en Chetumal, es el vicealmirante Eduardo Rojas Pineda, proveniente de Guaymas, Sonora, en sustitución de Eduviges José Martínez Sandoval.

Eduviges José Martínez Sandoval, Diplomado de Estado Mayor (DEM) y comandante de las fuerzas navales hasta el 31 de agosto, dijo que el próximo 6 de agosto se hará la ceremonia de entrega-recepción de armas en la Décimo Primera Zona Naval, para dar posesión oficial al nuevo mando.

También te puede interesar:  En mes y medio ya no habrá sargazo en Tulum: Semar

Confirmó que tras concluir su ciclo de vida en las fuerzas armadas, procede con el trámite de armas de retiro, es decir que se jubila del servicio activo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

“El día martes a las 9:30 de la mañana en las instalaciones del polígono naval se llevará a cabo la ceremonia de entrega-recepción del mando de la Décimo Primera Zona Naval, le entregaría al vicealmirante Eduardo Rojas Pineda, que lo designaron con fecha 1 de agosto ya como comandante”, dijo Eduviges José Martínez Sandoval.

Resaltó que hay satisfacción con los trabajos desempeñados desde su llegada en julio de 2017, sobre todo en materia de seguridad y actividades relacionadas con el cuidado de los mares de Quintana Roo, principalmente para la prevención y atención de hechos delictivos.

“Se hizo un buen trabajo, siempre me he considerado un oficial competitivo, profesionista y de resultados, el pendiente que se deja es el del Canal de Zaragoza, se van a continuar con los trabajos, en lo que respecta al tema de seguridad nuestro personal continúa desplegado como está establecido en apego del derecho”, recalcó.

En este caso la operatividad de los elementos será de manera oficial y extraoficial, destacados algunos con la Guardia Nacional para brindar la seguridad en coordinación con las fuerzas castrenses, federales, estatales y municipales.

El vicealmirante Diplomado de Estado Mayor (DEM), Eduardo rojas Pineda, estuvo como Inspector de la Cuarta Región Naval de la Semar, como última comisión; también se desempeñó en el mando de la Octava Zona Naval con sede en Puerto Vallarta, Jalisco.

Lo más leído

skeleton





skeleton