Nula convocatoria a la marcha contra la corrupción

La invitación fue realizada a través de redes sociales, sin la firma de alguna organización.

|
Sólo se manifestaron ejidatarios de Bacalar y Othón P. Blanco ante el Congreso. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La marcha convocada del pasado domingo, 8 de octubre a frente al Museo de la Cultura Maya, como protesta ante los “actos de corrupción de los diputados de la XV Legislatura”, no tuvo convocatoria.

La invitación a la marcha, fue lanzada a través de redes sociales y vía Whatssap, sin la firma de alguna agrupación u organización estatal o municipal.

También te puede interesar: Marchan más de 300 personas por la paz mundial

“Sociedad civil y profesionistas convoca a manifestar el amor y respeto a nuestro Estado de Quintana Roo en su aniversario número 43  en una marcha de protesta ante los actos de corrupción de los diputados de la XV Legislatura.”, dice la convocatoria. 

En las redes sociales, se especuló que el organizados eran Joaquín Oliva Alamilla presidente de la Asociación de Profesionistas en el Estado; sin embargo, mediante un oficio se deslindó de que quien convoque  la marcha.

“Quiero manifestar y aclarar que si bien reconozco el derecho a la libre manifestación, también he sido respetuoso ante las autoridades y leyes de nuestra constitución, por lo que no he convocado a una marcha organizada. La que se rumora para este domingo 8 de octubre del presente años a las 9:00 am, que partirá del Museo de la Cultura Maya hasta el recinto legislativo, por el repudio a dicho nombramiento no fue ni ha sido mi idea, ni organizada por la Asociación de Profesionistas”, expresó Oliva Alamilla. 

Hasta las 9:30 de la mañana no hubo un grupo significativamente fuere para marchar sobre la avenida de los Héroes. Se reunieron escazas ocho personas esparcidas por diferentes áreas de la plaza ubicada frente al Museo, que finalmente, decidieron retirarse.

Mientras que los únicos que se manifestaron de manera pacífica fueron ejidatarios de Bacalar y Othón P. Blanca, quienes se oponen a la propuesta de constituir área protegida 218 mil hectáreas pertenecientes a 18 localidades de los municipios antes mencionados.

Los cerca de 15 ejidatarios, llegaron hasta las afueras del Congreso de forma pacífica mostrando sus pancartas.

“Sr Gobernador, pare a Arellano. Ya la SEMA pretende acabar con el desarrollo del sur de Quintana Roo. Ya no al Área Natural Protegida”, “Diputados del verde ecologista, traidores a su pueblo, no quieren prosperidad de la zona”, decían algunas de las mantas que portaba el grupo manifestante encabezados por Román Guzmán González, del ejido Bacalar.

Lo más leído

skeleton





skeleton