Predominan llamadas falsas a servicio de emergencias 911

Son cuatro municipios del estado donde prevalecen las solicitudes de sucesos inexistentes.

|
Las corporaciones policíacas se movilizan muchas veces por falsas alarmas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De acuerdo al control de llamadas atendidas en el primer trimestre del año a través del servicio de emergencias 911, el C4 de Chetumal recibió 130 mil 808 llamadas, de las cuales 83 mil 158 son falsas y el resto fueron canalizadas o se trató de solicitudes de información.

A nivel estatal, en los tres primeros meses del año los C4 de Chetumal, Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel, recibieron casi 700 mil llamadas, de las que más de 444 mil fueron falsas, el resto fueron llamadas que en su momento se canalizaron y otras fueron solicitudes de información.

También te puede interesar: Estos fueron los incidentes más reportados al 911

El municipio que más llamadas falsas recibió en los primeros tres meses del año fue Benito Juárez con más de 225 mil. También es el que más reportes recibe al día, con casi cuatro mil. A nivel estatal, se atienden casi ocho mil diarios en los diferentes C4.

Las estadísticas de 2017, reportaron más de dos millones 300 mil llamadas falsas del total de llamadas recibidas; solo en Benito Juárez se hicieron más de un millón 260 mil que resultaron falsas, seguido del municipio de Solidaridad con más de 600 mil, Chetumal con poco más de 433 mil y Cozumel con más de 83 mil.

Dentro de las incidencias frecuentes de reportes a los servicios de emergencia en este año destaca las de personas agresivas, servicios públicos, violencia de pareja, alteración al orden público por estar alcoholizados, violencia familiar y por accidentes de tránsito sin heridos.

Rodolfo del Ángel Campos, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, indicó que se ha reforzado la vigilancia en las colonias, además de que la participación activa de los habitantes es muy valiosa, pues son ellos quienes conocen quiénes son sus vecinos y detectan rápidamente cuándo hay personas sospechosas o desconocidas que deambulan por su colonia.

Lo más leído

skeleton





skeleton