Ofrecen consultas gratuitas de primer nivel para adultos mayores

‘Para una Vejez Activa y Saludable’ se llevará a cabo del 23 al 29 de octubre.

|
Durante la Semana Nacional de Salud para gente Grande se aplicarán a las personas mayores de 60 años la prevención y control de enfermedades. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Del 23 al 29 de octubre, será la Semana Nacional de Salud para Gente Grande, que llevará a cabo la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), ofreciendo salud gratuitamente a los adultos mayores de 60 años.

Los servicios serán para la gente que tampoco tengan algún régimen de seguridad social, a los cuales les aplicarán la prevención y control de enfermedades de mayor prevalencia en este grupo poblacional.

También te puede interesar: Casi 14 mil adultos mayores del estado carecen de servicios médicos

En Estado existen 102 mil 841 personas mayores de 60 años y el 13.4%  no cuenta con servicios médico, es decir, 13 mil 768 personas en la edad de oro, se encuentran desprotegidas en salud, según el Instituto Nacional de Geografía e Informática (Inegi).

Mientras que el resto,  cuentan con algún tipo de servicio médico en el sector salud, Imss o Issste, donde se atienden enfermedades relacionadas con la edad.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la dependencia de salud, indicó que la semana será aplicada a nivel nacional y llevará el lema “Para una Vejez Activa y Saludable”.

Invitó a los adultos mayores de 60 años y más a participar en esta jornada de salud a partir de las 9:30 horas en el domo deportivo del Parque de “Las Casitas”, lugar donde brindarán servicios de salud como la aplicación de la vacuna antiinfluenza, detecciones incontinencia urinaria, crecimiento prostático benigno, así como atención de problemas de depresión, alteraciones de la memoria, riesgo de fracturas por osteoporosis y prevención de caídas, entre otras.

“Los adultos mayores, se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y riesgo de padecer diversas enfermedades por lo que aquellos que no tienen ningún régimen de seguridad social a través de las unidades de salud de la SESA se les brindan servicios gratuitos del primer nivel, tengan o no Seguro Popular”, resaltó.

Según el programa de la Semana Nacional de la Gente Grande, el sector salud instalará módulos de atención en el IMSS, Issste, Sedena, SEMAR, IMSS-Prospera, DIF estatal, DIF municipal, Inapam, Seguro Popular, Liconsa, Registro Civil Estatal, Secretaría Técnica de Gobierno, IEEA, IQM, Sedesol, Asociaciones Civiles y organizaciones no gubernamentales, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton