Chetumal se 'inundará' con el “Ola Rock Fest”

La explanada de la Bandera se llenará de ritmo a partir de las 6 de la tarde de hoy.

|
La gran sorpresa de este festival es la participación del grupo DLD. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de las seis de la tarde, en la Explanada de la Bandera en Chetumal, se presentarán 14 bandas de rock independientes de todo el estado, en el festival de rock, “Ola Rock Fest Volumen 1”.

Lilián Villanueva Chan, subsecretaria de Cultura en el estado informó que a través de una convocatoria emitida el pasado 20 de septiembre, se logró captar a 30 bandas independientes de todo el estado, de las cuales se seleccionó a las que se presentaran hoy.

“Este proyecto, no se tratara de un concurso, pues creemos fielmente que el talento no es para competir, es para demostrar, promover, difundir, dar foros, y recopilar todo el talento en este género”.

Grupos que participan 

Los grupos que participarán en el evento son Always Lucky, Axa, Cinema Avenue, Cosmopoliz, Desde Cero, LumiereElecti, Principe Maya, Pulso Rock Band, Roxxan, Ryx, See My Fatal Trace, Sin Consecuencias, The Jaggers y The Malix Cats, todas provenientes de Cancún, Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen, Bacalar y Othón P. Blanco.

“La gran sorpresa de este festival es la participación del grupo DLD, una de las bandas que está logrando muchos premios, y que ya tiene el reconocimiento internacional, lo cual dará más valor al festival porque cerrará el Ola Rock Fest Volumen 1”.

Villanueva Chan mencionó que los grupos participantes tendrán un foro y equipo de audio a nivel profesional,  con la finalidad de realizar la grabación del material presentado, que dará como resultado la realización de un CD conmemorativo de este Volumen 1.

“En un principio la idea era que solo una banda ganará y lograr gravar un video, pero acordamos que este material será para todas las participantes, a quienes se les darán las herramientas profesionales, para que puedan promoverse y difundir su música a nivel estatal, nacional e internacional, dejando aún más en alto el nombre de Quintana Roo”.

Agregó que esperan tener una muy buena aceptación, considerando que tan solo en la convocatoria más de 10 mil personas interactuaron en la página oficial, sin embargo, dijo que la invitación está abierta al público en general y la entrada es completamente gratuita.

Lo más leído

skeleton





skeleton