Prevén hasta 40° centígrados en Q. Roo, por onda de calor

En algunos estados del país el termómetros subirá hasta los 50 grados.

|
La Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la población a hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prologados. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo, junto con 12 entidades más sufrirán temperaturas de hasta 40° C por una onda de calor que afecta a las 32 entidades del país, tres de ellas con temperaturas de hasta 50 grados.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la onda de calor que afecta a México generará temperaturas máximas con valores superiores a los 35 grados centígrados.

También te puede interesar: Piden a estudiantes y alarifes prevenir golpe de calor

Prevén temperaturas de 45 a 50 grados en regiones de Sinaloa, Michoacán e Hidalgo; de 40 a 45 grados en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Morelos, y de 35 a 40 grados en Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a tomar las medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Mientras, la Secretaría de Salud (Sesa) hizo un llamado para que los menores que están en horarios escolares realicen sus actividades físicas protegidos del sol.

Luis Ángel Blanco Márquez, subsecretario de Salud de la zona sur del estado, indicó que es importante que los docentes y personal directivo de las escuelas eviten que los menores hagan ejercicio al aire libre entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde.

Comentó que la ola de calor que se ha sentido en el territorio de Quintana Roo, puede incrementar el riesgo de que la población padezca enfermedades como los golpes de calor.

Resaltó que aunque la mayoría de las escuelas cuenten con domos, existen planteles que no los tienen, especialmente en las zonas rurales.

Indicó que también se exhortó a tomar medidas preventivas a los trabajadores de la construcción o aquellos que pasan la mayor parte de su jornada en el ambulantaje u otro trabajo que implique estar bajo los rayos del sol.

De acuerdo con el sector salud, los síntomas de estar sufriendo golpe de calor son: sudoración extrema, dolor de cabeza, sensación de hormigueo y resequedad de los labios.

Lo más leído

skeleton





skeleton