Operativo por venta de pirotécnica inicia el viernes

Buscan regular su comercialización y detectar puntos de venta clandestinos.

|
Se exhorta a la población de hacer un manejo seguro de juegos pirotécnicos, ya que pueden ocasionar quemaduras y pérdida de las extremidades. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir del 1 de diciembre inicia el operativo por parte de Protección Civil Municipal  para regular la venta de pirotécnica utilizados en temporada decembrina así como para detectar posibles puntos de venta clandestina.

Adrián Martínez, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), exhortó para hacer el buen uso de la pirotecnia y exhortó a los padres de familia a no dejar a los menores jugando solos, pues en esta temporada incrementa en un 300% los casos de incidentes de quemaduras de personas por el mal uso de estos artículos utilizados en temporada decembrina.

También te puede interesar: Supervisan venta de pirotécnia en negocios de la zona maya

Indicó que dichas recomendaciones también son emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil, en donde se exhorta a la población a realizar un manejo seguro de juegos pirotécnicos, ya que su mal uso puede ocasionar daños como quemaduras, pérdidas de extremidades, lesiones físicas y auditivas, así como irritación de ojos y en vías respiratorias.

“Los grupos en mayor riesgo son los niños de entre cinco y 14 años de edad, por lo que se recomienda a los padres de familia no permitir que sus hijos los utilicen. Las compras deben hacerlas personas adultas y en la quema no debe dejarse solos a los menores, conocer con precisión su funcionamiento, abstenerse de guardar los artificios pirotécnicos en los bolsillos de la ropa o chamarra, pues pueden incendiarse y causar graves daños al portador”, recomendó.

De acuerdo con la dirección de Protección Civil en Othón P. Blanco, el próximo 1 de diciembre inician con los operativos de vigilancia para supervisar todos aquellos puestos o tiendas que venderán pirotecnia.

Norman Mcliberty, director de Protección Civil en el municipio capitalino, indicó que cada año aplican dichos operativos durante todo el mes de diciembre para prevenir accidentes entre la población, especialmente niños y jóvenes.

Resaltó que días atrás, se reunieron autoridades municipales, entre ellos protección civil, Seguridad Pública y Bomberos, entre otros con la finalidad de regular la venta ilegal y uso indebido de pirotecnia para la presente temporada decembrina.

Lo más leído

skeleton





skeleton