Arranca operativo ‘Guadalupe Reyes 2017’

Serán 12 dependencias de los tres órdenes de gobierno involucrados para ofrecer seguridad.

|
Este año el operativo se adelantó, gracias a la combinación del trabajo incluyente de los tres órdenes de gobierno. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la participación de 12 dependencias entre federales, estatales y municipales, inició el operativo “Guadalupe Reyes”, con el objetivo de ofrecer seguridad, vigilancia y servicios de atención a población, en esta temporada vacacional.

Norman Macliberty Pacheco, coordinador de Protección Civil en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que el objetivo primordial es tener un saldo blanco a partir desde ayer, 7 de diciembre hasta el 6 de enero de 2018.

También te puede interesar: Operativos decembrinos ya tienen fecha de inicio

En 2016, el operativo arrancó el 12 de diciembre; sin embargo, este año se tomó la decisión de adelantarlo, gracias a la combinación del trabajo incluyente y coordinado de los tres órdenes de gobierno.

El banderazo de arranque se llevó a cabo frente a Palacio Municipal; en el lugar, José Alfonso Bello Ochoa, inspector de la Policía Federal (PF) en Chetumal, señaló que participarán inicialmente con 28 elementos y 14 unidades, pero en los próximos días llegará un grupo para sumarse a los trabajos de la corporación.

“Vamos a enfocarnos al cuidado y prevención de las carreteras federales, con operaciones carrusel para evitar que los conductores rebasen con imprudencia a otros automovilistas; radar para verificar y obligar que no rebasen los límites de velocidad, así como operaciones telurio, que consisten en la implementación de revisiones en zonas estratégicas para garantizar la seguridad de los pasajeros que optan viajar en autobuses”.

Por su parte, José Luis Varela Durán, comisionado de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública, expresó que han desplegado operativos urbanos y rurales, tanto móviles como pie tierra, que consisten en el incremento de los operativos en las zonas bancarias y plazas comerciales.

La Policía Estatal Preventiva, desplegó aproximadamente 180 elementos y la Dirección de Tránsito destinó 70 elementos y 20 patrullas, pero en total participan aproximadamente 300 personas, entre la Policía Federal, estatal y municipal, Secretaría de la Defensa nacional (Sedena), Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Coordinación Estatal de Protección Civil, Coordinación de Protección Civil municipal, H. Cuerpo de Bomberos y Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), Ángeles Verdes, Secretaría Estatal de Salud (Sesa), Comisión Nacional de Emergencias y Cruz Roja Mexicana, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton