Inicia operativo de verificación de comercios por vacaciones

El objetivo es vigilar que proveedores de bienes, productos y de servicios cumplan la Ley.

|
Recomendaron a los consumidores pedir comprobante de todo lo que adquieran durante esta temporada vacacional, ya que con ello podrán interponer su queja ante la Profeco. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión
CHETUMAL, Q. Roo.- La Profeco inició el Operativo de Verificación y Vigilancia a unos días de iniciar las vacaciones de verano, donde llevarán a cabo supervisiones en hoteles, restaurantes, aeropuertos y terminales.

Anareli Cadiñanos Flores, encargada de la Unidad de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Chetumal indicó que los operativos es con la finalidad de garantizar que estos prestadores de servicios cumplan con las normas y no existan abusos contra el consumidor.

También te puede interesar: Profeco implementa operativos en temporada de huracanes

Comentó que el operativo concluirá el próximo 19 de agosto del presente año.

“El objetivo de este programa es vigilar que los proveedores de bienes, productos y prestadores de servicios cumplan la Ley Federal de Protección al Consumidor, que los bienes, productos y servicios reúnan las especificaciones establecidas por las normas oficiales mexicanas aplicables y las básculas se encuentren ajustadas, evitando que se afecten los derechos y economía de los consumidores", dijo.

Hizo un exhortó a los proveedores para que cumplan con la información de tener a la vista precios y tarifas y sobre todo que sean respetados.

“Es importante que entreguen comprobantes, cumpliendo con las promociones y ofertas, información clara, respetar términos y condiciones, respetar las garantías ofrecidas, no condicionar ni negar la venta de productos, bienes o servicios, entre otras cuestiones”, dijo.

Indicó que desde esta semana inició la vigilancia en hoteles, restaurantes, bares, balnearios, parques acuáticos, cines, agencias de viaje, talleres de coches, tiendas de autoservicio, tiendas de juguetes y ropa de playa, entre muchos otros giros.

Recomendó a los consumidores pedir comprobante de todo lo que adquieran durante esta temporada vacacional, ya que con ello podrán interponer su queja ante la Profeco.

También pidió comparar precios antes de adquirir los productos o servicios, además de que la propina es voluntaria y por ningún motivo pueden obligar a dejarla, por lo que invitó a denunciar cualquier irregularidad al teléfono 01 800 468 8722, que es el de la Línea del Consumidor. 

La temporada vacacional para el sector educativo da inicio este viernes 29 de junio para más de mil 200 planteles educativos y el próximo 13 de julio para más de 800 escuelas, entre públicas y privadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton