Chetumal: Otoniel Segovia reduce presupuesto para atención de baches

Alrededor de 30 mil conductores de automóvil, motocicletas y bicicletas están en riesgo de sufrir un accidente.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las lluvias provocadas por el fenómeno “Amanda” provocó retrasos en las obras del sistema de drenaje del norte de Chetumal, y al mismo tiempo evidenció las consecuencias de la decisión del presidente municipal, Otoniel Segovia, de reducir el presupuesto a la Coordinación de Bacheo, cobrándole una cara factura a la población de la capital.

Cinthya Millán Estrella, regidora capitalina, sentenció que al menos 30 mil conductores de automóvil, motocicletas y bicicletas corren peligro al transitar en la ciudad en estos momentos, ya que más del 30 por ciento de las calles y avenidas de la capital se encuentran en pésimo estado por baches y hundimientos que no fueron atendidos, ya que las precipitaciones las han convertido en un riesgo latente.

También te puede interesar: Fonatur abandona a su suerte la zona hotelera de Cancún

“Lo advertimos desde que el alcalde presentó su propuesta de ingresos: incrementó casi 3.4 millones de pesos en viáticos, gasolina, alimentos y otros gastos innecesarios en nómina, mientras que a la Coordinación de Bacheo le destinó solamente 495 mil 184 pesos, recortándole 302 mil 465 pesos”, menciona la concejala panista.

La falta de mantenimiento a las principales vías de la ciudad provocó al menos 14 incidentes vehiculares, sin ninguna lesión de gravedad, en la ciudad.

Las intensas lluvias de las últimas horas también paralizaron las obras para la mejora del sistema de agua potable y drenaje pluvial en la zona norte de la ciudad, específicamente en ocho colonias del sector “Insurgentes Norte”.

Las empresas encargadas de las obras mencionaron que la mayoría de las excavaciones se encuentran inundadas, e incluso parte de su maquinaria se encuentra bajo el agua, por lo que no podrán reiniciar actividades hasta que pase “el mal tiempo”.

Esta situación afecta a 14 mil habitantes de las colonias Adolfo López Mateos, 5 de abril, Del Bosque, Avancemos Juntos, Zazil Ha, Constituyentes, Nueva Reforma e Isabel Tenorio, pues varios de sus principales accesos viales se encuentran cerrados por los canales pluviales de hasta cinco metros de profundidad que permanecerán abiertos.

Lo más leído

skeleton





skeleton