Chetumal: Otoniel Segovia se negó a entregar despensas a othonenses

El presidente argumentó que las arcas municipales no se encuentran en condiciones económicas para donar despensas.

|
En otros municipios se han entregado miles de despensas. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, encabezado por Otoniel Segovia Martínez, fue el único de Quintana Roo que no “le entró” a la donación de despensas a través del Programa Emergente de Apoyo Alimentario, frente a la contingencia Covid-19.

Manuel Israel Alamilla Ceballos, titular de la Oficialía Mayor del Estado, señaló que el objetivo fue entregar 40 mil despensas en Othón P. Blanco, para abarcar la entrega en Chetumal y las 84 comunidades rurales con las que cuenta la geografía municipal.

También te puede interesar: Familias de escasos recursos de Bacalar reciben los primeros apoyos alimentarios

Antes del inicio del programa se reunió con autoridades municipales para invitarlos a sumarse a la donación de despensas, pero desafortunadamente Otoniel Segovia Martínez solamente argumentó que las arcas municipales no se encuentran en condiciones económicas para donar 20 mil despensas, al igual que el Gobierno del Estado.

A través de una videoconferencia, el funcionario estatal informó que hasta la fecha, en Othón P. Blanco, específicamente, en 32 colonias en Chetumal, Mahahual y Calderitas se han entregado 18 mil 895 despensas de las 20 mil destinadas y vales para gas, en este municipio.

Precisó que para una mejor distribución y entrega de las despensas, se implementaron seis zonas prioritarias, colonias ubicadas principalmente en las periferias de la capital del Estado, donde con el apoyo de 300 brigadistas, entre servidores públicos y ciudadanía, así como de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Chetumal y empresas como Disco Burbujas se entregó la ayuda alimentaria casa por casa.

Dijo que en las brigadas también participa personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Quintana Roo.

Alamilla Ceballos agregó que a través del Centro de Atención Telefónica se han atendido 447 llamadas de habitantes de 24 colonias, y entregó 394 despensas y vales para gas; además de las mil 530 despensas entregadas por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) en los albergues cañeros de la ribera del río Hondo.

Añadió que en los próximos días continuarán con la entrega de las despensas faltantes, además del arranque de la segunda etapa del Programa Emergente de Apoyo Alimentario, frente a la contingencia Covid-19, en las 84 comunidades rurales de Othón P. Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton