‘Oxigena’ el triatlón a Chetumal y Calderitas

Las ventas en restaurantes incrementaron en 30% y se registró 70% de ocupación en hoteles.

|
El evento entre Calderitas y Chetumal, permitió que la derrama económica permeara de manera significativa en ambas sedes. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las ventas en restaurantes de la comunidad de Calderitas incrementaron un 30 % y los hoteles en Chetumal, registraron un 70 % en ocupación de habitaciones, debido a la realización del triatlón Black Out.

Apolinar Gómez Cruz y Deborah Angulo Villanueva, presidente de la Integradora de Servicios Turísticos de los Restauranteros de Calderitas y presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, respectivamente, señalaron que la realización de la tercera edición del  triatlón Black Out, entre Calderitas y Chetumal, permitió que la derrama económica permeara de manera significativa en ambas sedes del evento. En el pasado fin de semana, se calculó una derrama económica de aproximadamente 40 millones de pesos.

También te puede interesar: Maratón de Aguas Abiertas, garantía para el sector turístico

Apolinar Gómez Cruz, dijo que los propietarios de los 30 restauranteros de la comunidad de Calderitas, reportaron un incremento un 30 % en las ventas del pasado fin de semana, un aumento del 15 % más, en comparación con los números que habitualmente registran en las ventas del fin de semana.

“Fue una importante afluencia de visitantes que tuvimos, prácticamente, desde el viernes pasado, hasta ayer domingo, esta clase de eventos son los que hacen falta realizar con mayor frecuencia en la zona sur de la entidad, y lo más importante, que se tome en cuenta a nuestra comunidad como sede, pues así, cuando por alguna otra ocasión, estas personas vuelvan, ya saben que aquí en Calderitas hay mucho por disfrutar”.

Deborah Angulo Villanueva, expresó que la llegada de aproximadamente dos mil personas, entre competidores, jueces, personal de logística y aficionados, arrojó el fin de semana una ocupación hotelera del 70 %, en la capital.

Señaló que cuando se definen y agendan estos eventos de manera anual, se puede realizar una mejor publicidad de los mismos y por consiguiente, beneficiar en general a toda la economía de Chetumal, así como los sectores vinculados con la prestación de servicios turísticos.

Confió en que la buena racha de esta temporada continúe, pues en el pasado maratón de aguas abiertas en Bacalar, la capital registró  un 52 % en ocupación hotelera, en el triatlón Black Out, fue del 70 %, y ahora se tiene programado para el siguiente fin de semana la Expo Tips Turismo y Regata de Veleros, en la Bahía de Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton