Al corriente ingenio con pago de prestaciones a obreros

La factoría cumplió en tiempo y forma con lo dispuesto por la ley a 550 empleados.

|
Se les pago en tiempo y forma a 550 empleados de la factoría. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La fábrica de azúcar del Ingenio San Rafael de Pucté, establecido en la ribera del Río Hondo, cumplió en tiempo y forma con el pago de prestaciones de fin de año a 550 empleados

Martin Barajas Linarte, Secretario General de la Sección 136 del Sindicato azucarero, aseguró que los 278 sindicalizados, 125 eventuales y 150 de confianza, encargados de la molienda y transformación de caña en azúcar, cobraron aguinaldos y demás prestaciones, por lo que descarta alguna inconformidad.

También te puede interesar: Retoma el ingenio las labores de molienda de caña

“Desde el pasado 18 de diciembre los trabajadores sindicalizados recibieron sus pagos de prestaciones, el ingenio ha procurado cada año atender las necesidades de los empleados así como el pago de todas las prestaciones de ley y algunas otras que han sido logros sindicales y que de igual manera se pagan en fin de año”, comentó.

Entre los logros obtenidos por parte del sindicato azucarero, están la entrega de 100 enseres domésticos cada fin de año, canastas navideñas, bonos de productividad, becas a estudiantes, apoyos para obreros jubilados, entre otras que se han logrado y que ningún sindicato del país tiene.

Barajas Linarte explicó que ante esas condiciones laborales propicia que jóvenes de toda la zona cañera busquen entrar a trabajar en la fábrica de azúcar establecida en la comunidad de Javier Rojo Gómez, a 65 kilómetros de la capital del Estado, pues los empleados tienen sueldos desde los dos mil  hasta siete mil pesos semanales o más.

José Armando Barrera, obrero del área de soldadura de la fábrica reconoció que a dos años trabajando en la fábrica, ahora tiene una situación económica estable, además con garantías medicas como seguridad social.

“Antes jornaleando solo ganaba para la comida del día y a veces, ahora gracias a Dios ya cayó el aguinaldo y le logre comprar la ropa a mi esposa y tres hijos que tengo en la comunidad de Álvaro Obregón Nuevo que es desde donde vengo”, señaló.

Destacó que el Infonavit, bonos, aguinaldos, pago de utilidades, apoyo de útiles escolares, becas entre otras no se obtendrían jornaleando en el corte de la caña.

Lo más leído

skeleton





skeleton