15 de Diciembre de 2017

Chetumal

Para elegir candidatos, panistas realizarán censo ciudadano

Plantean hacer la primera encuesta durante los meses de septiembre y octubre.

Acción Nacional hará una segunda encuesta en enero y febrero de 2018 y de ahí definirán a los candidatos. (Joel Zamora/SIPSE)
Acción Nacional hará una segunda encuesta en enero y febrero de 2018 y de ahí definirán a los candidatos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Para elegir candidatos, panistas realizarán censo ciudadanoCompartir en Twiiter Para elegir candidatos, panistas realizarán censo ciudadano

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En septiembre y octubre, el PAN, realizará una encuesta pre-calificadora de diputados locales y presidentes municipales entre la ciudadanía, otra en enero y febrero  de 2018, para definir candidatos que contenderán en la jornada electoral.

Juan Carlos Pallares Bueno, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en Quintana Roo, informó que el pedir licencia depende de cada funcionario, pero, se necesita priorizar la continuidad del trabajo que se realiza, si un presidente municipal actual pide licencia para buscar la reelección, pues obviamente va para la continuación del mismo trabajo, y si un legislador local desea ser diputado federal, busca trabajar en mejorar leyes que beneficien a Quintana Roo a través de la gestión parlamentaria, ambas situaciones, válidas.

También te puede interesar: Celebran panistas primer año de alternancia en el gobierno

Dijo que se necesita evitar protagonismos y dar continuidad al trabajo en beneficio de Quintana Roo, entregar los mejores resultados y la mejor manera de lograrlo es con la realización de las encuestas, para detectar los candidatos con mejor imagen, los que tengan menos puntos negativos.

“Las decisiones que se tomen serán en base al trabajo que han hecho los aspirantes, una decisión debe de ser responsable, consensada, pero quien toma la última palabra es el ciudadano”.

Pallares Bueno, indicó que la dirigencia nacional del PAN, analiza una posible alianza con el Partido Revolución Democrática (PRD), y otras fuerzas políticas, a excepción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denominada “Frente Amplio Opositor”, por lo que viajó a la Ciudad de México para conocer las estrategias que permitirán llegar a concretar estas acciones a nivel local.

Recordó que en Quintana Roo, están  más que entusiastas, porque en las elecciones pasadas se llevó una alianza muy fructífera con el PRD, y en la reunión sostenida en la metrópoli, puso sobre la mesa los beneficios de la alianza a nivel estatal y los mecanismos que se utilizaron entre ambos partidos políticos.

Precisó que a nivel municipal ya se está en busca de alianzas, preparan la plataforma política en cada uno de los municipios y promover en las cercanas campañas electorales, las bondades y beneficios en donde ya se gobierna, así como cuáles son las cosas que pueden hacer para mejorar el municipio, donde aún no gobiernan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios