Parador turístico de Calderitas se reparará en 15 días

El lunes una familia de turistas cayó junto con la estructura al tomarse una fotografía.

|
La alcaldía de Calderitas señala que la Secretaría de Turismo y el municipio se tienen que encargar de la reparación. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El corredor turístico en  Calderitas, ubicado en Punta Catalán será reparado en un máximo de 15 días luego de que se cayera el pasado lunes cuando posaban sobre el mismo un grupo de turistas que resultaron lesionados.

Luciano Chan Buenfil, alcalde de Calderitas, reconoció las malas condiciones en las que se encuentra el parador turístico de Calderitas  y refirió que es la Secretaría de Turismo y el municipio quienes tendrán que ser lo encargados de dejarlo en buenas condiciones.

También te puede interesar: En Calderitas, barda de la bahía no resiste peso de turistas

“Desgraciadamente fue una tragedia que no pudimos evitar ya que estas personas a pesar de que habían visto de que el barandal estaba flexible pues tal vez se confiaron y apoyaron, fueron cinco personas y no aguanto la madera, cayeron al vacío a una altura de dos metros y medio”, comentó,.

Indicó que sí tuvieron lesiones y fueron trasladados al Hospital General, no sin antes darles parte a las autoridades correspondientes.

El alcalde del poblado, dijo no saber con exactitud cuánto se invirtió en el parado en el sexenio pasado, pero indicó que fueron aproximadamente seis millones de pesos solo en el parador turístico que esta semana provocó un accidente lesionando a cinco turistas.

Comentó que así como el parador turístico, las playas artificiales uno y dos del poblado, necesitan de la atención e inversión de parte de las autoridades estatales y municipales.

Resaltó que el incidente suscitado el pasado 20 de noviembre podría afectarlos con el poco turismo que llega al poblado y con el cual se sostiene más del 50 % de los habitantes.

“Sí puede afectarnos, pero esperemos que no. Independientemente del accidente por las malas condiciones, los turistas tampoco tuvieron la precaución de fijarse que el barandal estaba flexible”, indicó.

Finalmente, reconoció que el parador turístico, como otras áreas que están en mal estado del poblado, no contaba con alguna señal de peligro o precaución.

El pasado lunes, una familia de turistas paseaban en el poblado de Calderitas, municipio de Othón P. Blanco; las personas decidieron fotografiarse sobre el parador turístico del poblado; sin embargo, al apoyarse sobre el barandal de madera colapsó al estar en malas condiciones, provocando que cayeran a la bahía y ocasionándoles lesiones a tres mujeres, un hombre y un niño.

Lo más leído

skeleton





skeleton