Esperan más recursos para parque industrial de Chetumal

Autoridades quieren concluir el Plan Maestro y Business Plan e incluir más servicios.

|
La operación del parque estaría en manos de una empresa privada, a través de la figura de Asociaciones Público Privadas, de acuerdo con el gobierno estatal. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades locales esperan tener para este mes de febrero, la aprobación de más recursos federales para continuar con el proyecto del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado de la ciudad de Chetumal.

Rosa Elena Lozano Vásquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), dijo que los recursos serán para concluir el Plan Maestro y el Business Plan, además de la introducción de los servicios necesarios.

También te puede interesar: Parque industrial, proyecto con inversión público-privada

De acuerdo con las estimaciones este año se podrían invertir cinco millones, aunque pudiera incrementar con la aportación estatal.

“Aun no tenemos el dinero en la bolsa, cuando lo tengamos daremos los detalles, pero será para la infraestructura del Parque. Estamos hablando del camino, introducción de los servicios de luz, drenaje, agua potable, voz y datos, fibra óptima, entre otros temas necesarios”, señaló.

Lozano Vásquez aseguró que continúa, además, la integración de la cartera de clientes para que una vez que se concrete el proyecto se pueda comenzar a recibir las inversiones que puedan reactivar la economía del sur.

Hasta el momento, existen cuatro inversionistas interesados en instalarse, una vez que se tengan todas las condiciones, uno es de Chetumal, otro de Cancún, uno del Estado de México y otro de China.

“Algunos de los giros que solo están esperando son para un Data center, purificación de agua para sistemas de albercas, fabricación de tollas y sabanas, y otra fábrica de paneles solares. Que corresponden a inversionistas de Chetumal, Cancún, Estado de México y de China”, reveló la funcionaria.

De acuerdo con la información del Gobierno del Estado, la operación del Parque Industrial estaría en manos de una empresa privada, a través de la figura de Asociaciones Público Privada, autorizada el año pasado por los diputados locales.

En su oportunidad, Carlos Manuel Joaquín González, gobernador del Estado, reconoció que la administración estatal no cuenta con los recursos públicos suficientes para asumir al 100 % de la inversión necesaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton