Chetumal: Participan más de 45 mil personas en simulacro nacional en Quintana Roo

Los simulacros se desarrollaron en 752 inmuebles de los 11 municipios del estado.

|
Realizaron el Primer Simulacro Nacional 2021. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con la participación de 45 mil 174 personas, se realizó en Quintana Roo el primer Simulacro Nacional 2021, con el objetivo de  crear conciencia sobre los riesgos a los que está expuesta la población en sus centros de trabajo.

Con aproximadamente 30 minutos de retraso en toda la geografía estatal, con calma y buenos resultados, se desarrolló el simulacro en 752 inmuebles de los 11 municipios de la entidad; en tres demarcaciones se rebasaron los cinco mil participantes: Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad.

Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), informó que tan solo en Benito Juárez fueron 25 mil 777 personas las que participaron.

En Othón P. Blanco fueron siete mil 989 participantes; en Solidaridad, cinco mil 360; en Cozumel se registró dos mil 46 personas; en Isla Mujeres mil 346, y en Tulum la participación fue de mil 324 individuos.

El municipio de Lázaro Cárdenas sumó 614 participantes; Puerto Morelos, 341, Felipe Carrillo Puerto, 262; Bacalar, 111; y José María Morelos participó con solo tres personas.

De los 752 bienes inmuebles, 11 fueron de dependencias federales, 71 de estatales, 25 de instancias municipales y 546 fueron inmuebles privados.

“El objetivo principal del Primer Simulacro Nacional 2021, es crear conciencia sobre los riesgos a los que está expuesta la población en los inmuebles públicos, así como detonar la participación más amplia e informada de la ciudadanía”, afirmó Martínez Ortega.

De acuerdo con las autoridades, con estos simulacros se pretende que los trabajadores de edificios públicos y privados, apliquen los conocimientos adquiridos del Programa Interno de Protección Civil, que sepan reaccionar ante una emergencia, garantizando así su salvaguarda.

Durante los ejercicios se busca evacuar los inmuebles en el menor tiempo posible y con calma, que los brigadistas de las Unidades Internas de Protección Civil, con voz de mando puedan y sepan qué hacer ante la emergencia, dando instrucciones y dirigiendo a sus compañeros al punto de reunión.

 También te puede interesar:

 Chetumal: Evacuan 354 edificios por macro simulacro

Evacuan a 75 mil personas durante el macro simulacro en Quintana Roo

 Video: Tras simulacro en playa de Cancún, ¡rescatan a un hombre que se ahogaba!

Lo más leído

skeleton





skeleton