Chetumal: Participarán clavadistas en Tercer Torneo Internacional de Clubes

Los deportistas de Quintana Roo participarán en las diferentes categorías.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Atletas de la disciplina de clavados del Centro de Formación Deportiva de Quintana Roo, participarán en el Tercer Torneo Internacional de Clubes, que organiza la Federación Chilena de Deportes Acuáticos y está programado para celebrarse hoy y mañana.

En el evento de clavados competirán 5 deportistas de las categorías infantiles 8-9 años y en el grupo D, categoría 10-11 años, quienes se presentarán como el Club Delfines de Chetumal, bajo la guía del entrenador del selectivo estatal, Gehanyuri González Calzado, por lo que se preparan intensamente para realizar los ejercicios reglamentarios.

Un equipo de jueces evaluará las participaciones de los atletas, que constará de tres rondas de ejercicios, en donde se verificará la cantidad de repeticiones correctamente realizadas, la calidad de las ejecuciones, considerando posición inicial, durante la ejecución y al finalizar; observando el control, velocidad, ubicación y estética.

En este sentido, el profesor Gehanyuri González Calzado, explicó que el evento virtual tiene como objetivo generar un espacio de encuentro competitivo entre los clubes que se han manifestado vigentes durante la pandemia, con el fin de evaluar las condiciones de desarrollo de los grupos de formación inicial, atendiendo las condiciones de la disciplina de los distintos países de la región.

Este tipo de competencias nos han ayudado mucho a mantenernos activos y a tener es sensación de competencia que se pudiera haber perdido al cancelarse las competencias presenciales por la pandemia. Los atletas se preparan con mucho entusiasmo, pensando en seguir obteniendo buenos resultados”, dijo.

Resaltó el hecho de que la disciplina de clavados ha ido tomando mayor impulso en la capital quintanarroense, pues ahora cuentan con instalaciones adecuadas para la preparación de los atletas.

Los atletas que participarán son: En la categoría 8-9 años, Luizel Valentina Hernández Escamilla en la rama femenil, mientras que en la varonil se encuentra Alejandro Tadeo Solís García.

En la categoría Grupo D (10-11años ) participarán Sarah A. Mora Muñoz, Harumi Fuentes Crisanto e Izkra Constanza Jiménez.

Finalmente, el entrevistado recordó que, en las últimas competencias virtuales en las que han participado, los clavadistas quintanarroenses han destacado al conseguir importantes resultados.

Lo más leído

skeleton





skeleton