Preparan Consulta Infantil en el sur del estado

Los temas serán: Seguridad Pública, Paridad de Género, Derechos Humanos y el cuidado de Medio Ambiente.

|
Más de 12 mil niños y niñas de cuatro municipios del centro y sur del Estado podrán participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2018. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 12 mil niños y niñas de cuatro municipios del centro y sur del Estado podrán participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2018; son 61 casillas que se instalan por el INE.

Francisco Croce Flota, presidente del Consejo Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), precisó que son 12 mil 478 menores, de entre seis y 17 años de edad, en el municipio de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, que podrán participar en la consulta infantil, donde emitirán opiniones acerca del ejercicio de sus derechos y problemas que enfrentan hoy en día.

También te puede interesar: Dos mujeres y 18 hombres aspiran a ser fiscales de Q. Roo

Desde el sábado inició este procedimiento que promueve la democracia desde edades tempranas, para que los menores se incursiones en las decisiones que competen a la sociedad y para que en el futuro se inmiscuya en la política de su país.

“Los padres de familia debemos fomentar la participación de nuestros niños, son muchos los que pueden participar en esto cuatro municipios, sus opiniones serán tomadas en cuenta por las autoridades porque ese es el fin de realizar una consulta, en este caso se toma en cuenta el pensar de ellos”.

El funcionario, explicó que los temas que se desarrollan en esta octava edición de la Consulta, son Seguridad Pública, Paridad de Género, Derechos Humanos y el cuidado de Medio Ambiente, que son bien conocidos por los niños y que con facilidad pueden emitir opiniones que serán tomadas en cuenta para llevar a la realidad.

Las 61 casillas se instalan en escuelas de nivel básico y medio superior, sitios públicos que tienen mayor interactividad de personas, así como plazas comerciales que tienen mayor flujo de niños y adolescentes, acompañados de sus padres aquellos de menores edades.

Para atender todos estos módulos se ha previsto la participación de 122 personas distribuidas en los cuatro municipios, que se encargan hasta el domingo 25 de noviembre, fecha en que concluye este proceso ciudadano, que darán facilidad y orientación a los menores para poder realizar sus opiniones en los documentos de consulta.

Lo más leído

skeleton





skeleton