Partida policial busca aumentar seguridad en la zona ribereña

La comunidad de Ramonal, acordó con las autoridades crear un destacamento en la casa ejidal.

|
Representantes del poblado y directivos de Seguridad Pública se reúnen para pactar una solución. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Debido a los índices delictivos que se han presentado en las comunidades de la Ribera del Río Hondo, principalmente en la comunidad de Ramonal, está tendrá una partida con elementos de la Policía Municipal Preventiva, según acuerdo entre autoridades de la comunidad con representantes de los diversos cuerpos policiacos del Estado, asociaciones civiles y regidores del Ayuntamiento de OPB

Mario Humberto Cau, presidente del Comisariado Ejidal de Ramonal, ubicada  a más de 35 kilómetros de la capital del Estado, el robo en sus diferentes modalidades es el principal delito y como se tienen identificado a quienes cometen los actos, requieren la presencia de la policía.

También te puede interesar: Acusan a alcalde de Rojo Gómez de abandonar obligaciones

“El problema es grave porque la gente está amenazando con tomar justicia por su propia mano, si las autoridades no vienen agarrar a los delincuentes por el hartazgo que existe de la población”.

El Delegado de la Comunidad de Ramonal, Pablo Castillo Díaz, dijo que esta acción de la partida policiaca vendrá a dar más seguridad a los habitantes y la certeza de que en caso de algún ilícito se actuara de manera inmediata, pues será presencia permanente de las fuerzas del orden municipal.

“Nuestra comunidad ha sido lacerada en últimas fechas por la delincuencia, no puedes dejar nada en tu patio porque ya no amanece, ser roban de todo desde herramienta hasta artículos electrónicos, lo que encuentres los ladrones se lo llevan, últimamente es el pan de todos los días”, comentó.

Luego de unas horas de consenso las autoridades policiacas, acordaron que se establecería una partida policiaca de la Policía Municipal Preventiva misma que se instalara temporalmente en la casa ejidal para atender cualquier situación de manera inmediata y con esto disminuir los índices delictivos de hasta tres robos a la semana.

En la reunión estuvieron presentes el director de la Policía Municipal en Othón P. Blanco Osiris Cevallos Díaz; el Coordinador de la Policía Rural Estatal; Marcelino Jiménez Contreras, por parte de la Comisión Nacional de Emergencia Asociación Civil; José Méndez Laynes, así como el Regidor de Othón P. Blanco Presidente de la Comisión de Seguridad Pública; Andrés Blanco Cruz, el Coordinador de Alcaldías y Delegaciones; Manuel Granier Heredia.

Lo más leído

skeleton





skeleton