Partido político propone castigar a ciudadanos que no voten

La poca participación ciudadana es la que permite a partidos y candidatos coaccionar el voto.

|
El dirigente del Partido Encuentro Social, Gregorio Sánchez, confirmó sus aspiraciones políticas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. roo.- El Partido Encuentro Social (PES) propuso sancionar a los ciudadanos que no participen en los procesos electorales, mediante la emisión del voto, como una medida para incrementar los porcentajes de votación.

La propuesta se realizó en el marco de una conferencia de prensa, que encabezó Gregorio Sánchez Martínez, presidente de ese partido y Carlos Mario Villanueva Tenorio, diputado local, donde se habló de la agenda legislativa que se impulsará.

También te puede interesar: Descarta Morena alianza para el 2018

Para el líder partidista la poca participación ciudadana es la que facilita a los partidos políticos y a candidatos manipular los resultados mediante la compra o coacción del voto.

“Porque ganan los corruptos, porque compran el voto, compran despensas y manipulan, pero lo puede hacerlo a cierto porcentaje del padrón y satanizan la política para que la gente no participe”, señaló.

Según la propuesta, el voto obligatorio y, en caso de un incumplimiento, se aplicarán las  sanciones correspondientes, que pudieran ser desde económicas o en su caso, que durante todo un año se aplique un castigo, en el sentido de no poder hacer ningún trámite gubernamental.

Al respecto, Mayra Sanromán Carrillo Medina, presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) dijo que esperaran que la propuesta sea oficializada en momento, a través de algún legislador.

Carlos Mario Villanueva Tenorio, diputado del Partido  Encuentro Social en la XV Legislatura del Congreso del Estado, dijo que será un tema que se planteará y en su oportunidad deberá entrar en análisis.

“Es un tema en la que deberán participar los ciudadanos porque se trata de una de las prerrogativas como parte de sus derechos políticos electorales”, indicó.

En el marco de la conferencia, realizada en Chetumal, Gregorio Sánchez Martínez, confirmó que buscará un cargo de elección popular en el proceso electoral 2018, en busca de reivindicar su nombre.

Finalmente, en el tema de seguridad en Benito Juárez, dijo que es necesario un presidente municipal con pantalones “bien fajados” para tomar decisiones y acciones que pongan fin al problema al problema de delincuencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton