Petistas, ya no quieren ‘ni estar juntos, ni hacer historia’

El partido realizara un congreso en la Ciudad de México, en donde tomarán la decisión.

|
Integrantes del PT afirman que el presidente de Morena, José Luis Pech, no cumple con los lineamientos acordados. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Militantes del Partido del Trabajo definirán el próximo jueves si desisten de la coalición “Juntos haremos historia”, en el congreso convocado por esta fuerza política en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, aseguraron que José Luis Pech, presidente de Morena en el estado no está cumpliendo con los lineamientos acordados, y pretende adueñarse de todas las candidaturas.

También te puede interesar: Sigue firme la coalición Juntos Haremos Historia

Rodolfo Domínguez Acevedo, quien se ostentó como representante del PT ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y el Instituto Nacional Electoral (INE), declaró que Pech Vargues está haciendo las cosas mal, a juicio de muchos militantes, ocasionando una desbandada de militantes hacia su partido.

Dijo que aun mantienen la intención de votar por Andrés Manuel López Obrador y reiteran su apoyo desde el año 2006 y 2012, ya que están conformados como un partido totalmente de izquierda.

Domínguez Acevedo comentó que además el líder de Morena en Quintana Roo no ha resuelto los problemas que se originaron desde la designación federal. La alianza “Juntos haremos historia” habría acordado una repartición de candidaturas del 50 por ciento para Morena, 25 por ciento para el Partido Encuentro Social y 25 por ciento para el Partido del Trabajo.

Dijo que el fin de semana pasado, sostuvieron una reunión todos los dirigentes estatales, pero tampoco llegaron a un acuerdo, debido a que “el doctor Pech, no ha querido respetarlos (los acuerdos), no quiere ceder en ningún aspecto”, comentó.

Debido a esta negativa, el militante petista comentó que será el próximo jueves, durante un congreso del partido, donde se tomen las decisiones de continuar con la coalición o desistirse a ella; es decir, “irse por la libre” en la elección del próximo 1 de julio.

Dentro de las acciones que se tomarán, será formar un frente común entre partidos de izquierda y las personas que están inconformes sobre las malas decisiones que está tomando el doctor.

El objetivo es seguir con la línea de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia, a fin de que esos votos no se vayan en desbandada hacia otro lado.

Dijo que la incertidumbre es válida porque la gente no sabe por quién votar en el estado, pero al tomar esa decisión, el PT, en determinado momento de ir solo en la elección, ya tendrá los candidatos y candidatas para los municipios y regidurías.

Lo más leído

skeleton





skeleton