Alumnos de primaria realizan proyectos productivos

Empresarios locales y el Patronato Universitario fueron quienes aportaron capital semilla.

|
Se trata del programa Emprendedores de Primaria donde los niños hicieron llaveros, manzanas y bombones de chocolate; Art Books, libros y artículos decorados. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de 50 alumnos de la Escuela Primaria “Álvaro Obregón” y cinco estudiantes de diversas licenciaturas de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) unieron esfuerzos para generar proyectos productivos y fomentar el emprendurismo.

Dora Rodríguez Hoy, titular del Voluntariado de la Uqroo, dijo que los estudiantes les proporcionan a los alumnos de primaria las herramientas para que puedan emprender proyectos.

También te puede interesar: Productos chinos afectan a artesanos de Q. Roo

“Las herramientas se las proporcionaron nuestros universitarios, quienes toman conciencia sobre dar y brindar sus conocimientos y habilidades adquiridos en nuestra casa de estudios” destacó. 

Indicaron que empresarios locales y el Patronato Universitario fueron quienes aportaron capital semilla, para la creación de los proyectos.

Indicó que los jóvenes que son parte de estos programas deben sentirse orgullosos de llevar de la mano a un niño por la senda del conocimiento y recordarles que en este tipo de proyectos no están solos.

Fabiola López Alcocer, representante de los universitarios que asesoraron a los niños de la escuela primaria y estudiante de la Licenciatura en Sistemas Comerciales, comentó que los niños tienen grandes ideas y es muy importante que este tipo de programas como EmPrim (Emprendedores de Primaria) permanezcan en las escuelas.

Indicó que los niños tienen muchas cosas por enseñar, y deben de ser escuchados atentamente y entender el mensaje que siempre quieren dar a través de sus ideas.

Los niños realizaron diversos proyectos como: llaveros de diferentes figuras, venta de manzanas y bombones de chocolate; piñas preparadas con frutas y tamarindo; Art Books, libros y artículos escolares decorados; y galletas de chocolate.

Los alumnos que asesoraron a los estudiantes de primaria pertenecen a licenciaturas como Relaciones Internacionales, Sistemas Comerciales y Derecho.

El proyecto EmPrim fue inaugurado junto con el programa Peraj en 2016. El primero consiste en que los universitarios le enseñen a los niños a ser emprendedores, mientras que el segundo se trata de que un universitario adopte a un amigo de educación primaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton